Healthy
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes buñuelos todos los días
Los buñuelos son ricos y se antojan en estas fiestas, pero ¿qué pasa si los como todos los días? Aquí te los contamos.24 de diciembre, 2024 | 08:15 p.m.Comer buñuelos a diario | ¿Antojo de unos buñuelos? Te contamos qué le pasa a tu cuerpo si los comes a diario. (Profeco)
Los buñuelos son una delicia tradicional que se disfrutan en muchas culturas, especialmente durante las festividades. Sin embargo, consumir buñuelos todos los días puede tener efectos significativos en tu salud. A continuación, te explicamos qué le pasa a tu cuerpo si decides incluir esta golosina en tu dieta diaria.
¿Qué son los buñuelos?
Antes de contarte qué es lo que le pasa a tu cuerpo si comes a diario los buñuelos, primero te contaremos qué son y cuáles son los principales ingredientes de los que están hechos. Cabe mencionar que el modo de preparación dependerá de cada región.
Por su parte, Larousse Cocina define a los buñuelos como: “Fritura dulce que se come como dulce o antojito”. Están hechos de una mezcla de harina de trigo, huevo, agua, sal y manteca de cerdo. Además, están fritos ya sea en aceite o manteca. Finalmente, se les espolvorea azúcar con canela o se bañan con miel o piloncillo.
¿Qué pasa si como buñuelos todos los días?
Si bien, durante esta temporada el consumo de buñuelos es más frecuente, debes de tener mucho cuidado. Es importante que los consumas con moderación, ya que cada buñuelo puede aportar entre 200 y 300 calorías, según el sitio web fitia. Si los consumes a diario, puedes experimentar un aumento de peso.
Además, al estar hechos de harina refinada y contener azúcar puedes tener picos en los niveles de azúcar en la sangre. Recuerda que consumir estos alimentos en exceso puede desencadenar problemas como diabetes, obesidad o caries. Los buñuelos también son ricos en grasas, por lo que debes consumirlos de vez en cuando.
Como verás, estos pequeños postres pueden causarte graves enfermedades, claro, si los consumes en exceso. Lo más recomendable es que los comas con moderación. No te olvides de alimentarte correctamente y, sobre todo, de realizar actividad física. ¡Felices fiestas!