Healthy

Esta es la crema de avellana que contiene un aditivo CANCERÍGENO, según El Poder del Consumidor

¿Acostumbras incluir en tu dieta la crema de avellana? Échale ojo a esta marca que expertos de El Poder del Consumidor encontraron aditivos no aptos para la salud.17 de diciembre, 2024 | 12:00 p.m.
Descubre por qué otras cosas El Poder del Consumidor no recomienda su crema de avellana aparte de su aditivo cancerígeno. (Especial: Freepik)
Crema de avellana. | Descubre por qué otras cosas El Poder del Consumidor no recomienda su crema de avellana aparte de su aditivo cancerígeno. (Especial: Freepik)

La crema de avellana es un producto que hoy en día no falta en nuestras alacenas. No obstante, pese a su característica de ser excesivamente dulce, puede contener otros aditivos dañinos que pueden ocasionar cáncer, como el de esta marca que analizó El Poder del Consumidor y encontró otros ingredientes no saludables.

Además, te damos una receta para que la hagas de manera casera y sin conservadores.

El aditivo cancerígeno que encontró el Poder del Consumidor en la crema de avellana Cremino

Seguro eres de los que les late ponerle a su rebanada de pan, waffle, crepa o hot cake una buena embarrada de crema de avellana, o tal vez de los que toman una cuchara y, para quitarse ese antojo dulce o goloso, se la comen solita. Sin embargo, si se consume constantemente, puede tener efectos negativos en la salud, sobre todo cuando se eligen marcas poco aptas, como la Cremino de 350 g.

Crema de avellana Cremino.
Estos fueron los aditivos e ingredientes poco saludables que encontró El Poder del Consumidor en esta marca. (Especial).

El Poder del Consumidor encontró en esta versión ingredientes altamente dañinos, así como un aditivo relacionado con el cáncer:

  • Contiene un exceso de azúcares: El Poder del Consumidor detalla que “contiene 12.15 gramos (g) de azúcares por cada 30 g”. Si el producto tiene un total de 350 g, se estaría hablando de casi 29 g de azúcar en su totalidad, lo que sobrepasa la cantidad recomendada por la OMS y la NOM-051, y puede ocasionar enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Contiene un exceso de grasas saturadas y calorías: Tiene un 25.7% de grasas saturadas, de las cuales se derivan calorías que representan un total del 14%, aportando “284.8 calorías (cal) por cada 30 g”. Esto puede impactar negativamente en la salud si no se controla su consumo, ya que puede causar obesidad, enfermedades cardíacas, endurecimiento de las arterias y otros padecimientos.
  • Contiene TBHQ: Este es el punto más grave, ya que consumir dosis mayores a 0.7 mg/kg “puede traer consigo serios efectos secundarios, como efectos citotóxicos, genotóxicos, cancerígenos y mutagénicos”. Por ello, El Poder del Consumidor recomienda evitar los productos que lo contengan. Lamentablemente, este aditivo puede estar presente en productos de consumo habitual.
Crema de avellana.
Ármate esta crema de avellana súper fácil de hacer y más natural. (Especial: Freepik).

Prepara esta receta de crema de avellana casera de El Poder del Consumidor

Esta preparación de los expertos de El Poder del Consumidor es tan accesible que solo te costará 65 pesos para una cantidad de 350 g y asegurándote que estarás consumiendo un producto natural y de calidad.

Ingredientes:

• 100 g de avellanas
• 100 g de almendra
• 15 g de aceite vegetal de tu preferencia (libre de TBHQ)
• 100 ml de leche (puedes usar leche vegetal)
• 15 ml de esencia de vainilla
• 10 g de azúcar mascabado
• 10 g de cacao en polvo

Paso a paso:

  1. Tuesta las avellanas y las almendras (no debes dejar que se quemen, solo es un tostado leve que le dará un sabor único).
  2. Con ayuda de tu licuadora o tu batidor portátil, vierte todos los ingredientes (a excepción de la leche) y muélelos hasta que quede una mezcla pastosa, ahí es donde deberás agregar la leche hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. ‘Deberás moler varias veces para que poco a poco las semillas vayan liberando sus propios aceites.’

¡Y listo! Así tendrás tu crema de avellana fácil, saludable y natural. Recuerda que puedes cambiar las almendras por avellana solamente, solo que El Poder del Consumidor recomendó esas semillas para hacerla mucho más accesible.

Google News

Más totopos

Chécate qué te aporta comer este tipo de carne de mar, según la Procuraduría Federal del Consumidor. (Especial: Freepik).

Conoce los grandes beneficios del atún, según la Profeco

Esta es la verdad sobre el mito de que tomar agua te ayuda a adelgazar. Foto: Freepik, Pexels.

¿Tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso? Esto dicen los expertos de Harvard

Descubre por qué otras cosas El Poder del Consumidor no recomienda su crema de avellana aparte de su aditivo cancerígeno. (Especial: Freepik)

Esta es la crema de avellana que contiene un aditivo CANCERÍGENO, según El Poder del Consumidor

Roban auto a jugadores de Chivas durante pretemporada en Zacatecas

INE se 'calienta': consejeros chocan por recorte a presupuesto del 2025

Cae El Tigre: exdirector de la Policía y cabecilla del Cártel de Sinaloa