Invierno: las vitaminas y minerales que debes consumir para tener buenas defensas
Te compartimos las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita durante el invierno para evitar enfermedades.14 de noviembre, 2024 | 09:30 a.m.Estamos a unos cuantos días de que llegue el invierno, pero las bajas temperaturas ya se sienten en algunas partes del país. Asimismo, durante esta época suelen aumentar los resfriados y las gripas. Para mantenernos alejados de las enfermedades, es necesario tener unas buenas defensas. Chécate cuáles son las vitaminas y minerales que debes de consumir para gozar de buena salud.
¿Qué vitaminas debemos consumir en invierno?
En el invierno, se suele carecer de una vitamina muy importante del organismo, por ello debemos prestar atención para poder obtenerla. Asimismo, se recomiendan consumir otras vitaminas y minerales para tener buenas defensas.
Las vitaminas y minerales que debemos de consumir en el invierno son la vitamina C, D y el zinc. La Secretaría de Salud recomienda consumir vitamina C en el invierno para evitar enfermedades respiratorias. Mientras tanto, Mayo Clinic señala que obtener vitamina D en los meses de invierno es un poco complicado, pues principalmente se genera con la exposición solar. Puedes obtenerla de leche o pescados como el salmón o las sardinas. Esta vitamina contribuye a la salud del sistema inmune.
¿Qué minerales debemos consumir en invierno?
Asimismo, el sitio web de Redoxon, nos comparte que el mineral que debe estar presente en los meses con bajas temperaturas es el zinc. Este mineral ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y virus que lo atacan, indican los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés).
Como ves estas son algunas de las vitaminas y minerales más importantes para los meses de invierno, ya que nos otorgarán buenas defensas. No olvides que, pese a que estas vitaminas y minerales son fundamentales, lo importante es tener una buena alimentación y realizar ejercicio, así gozarás de una buena salud, no solo en invierno, también en las otras estaciones del año.