Healthy

Aguas con estas salchichas; tienen aditivos cancerígenos y las venden en México

El Poder del Consumidor reveló una marca de salchichas con un alto contenido de sodio y aditivos cancerígenos.

Conoce las salchichas que El Poder del Consumidor tachó por sus aditivos cancerígenos y exceso de sodio. (Especial: Freeipik y Canva).
Salchichas. | Conoce las salchichas que El Poder del Consumidor tachó por sus aditivos cancerígenos y exceso de sodio. (Especial: Freeipik y Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

Seguramente eres fan de las salchichas, que además de ser deliciosas, son un ingrediente súper versátil y fácil de cocinar. Sin embargo, también se caracterizan por excederse en su contenido de sodio y contener otros ingredientes que pueden afectar tu bienestar más de lo que imaginas.

Te contamos cuál es la marca que El Poder del Consumidor señaló como una opción NO apta para la salud ¡por tener aditivos cancerígenos!

Salchichas Bafar: estas son las que El Poder del Consumidor señaló por tener aditivos cancerígenos

Bafar es una marca de embutidos y quesos popular en los supermercados, con variedad de opciones como las salchichas para asar en sabor Jalapeño, que El Poder del Consumidor ha señalado como dañinas para la salud.

En su análisis, revelaron que una sola salchicha contiene hasta 5.8 mg de sodio, lo cual excede la cantidad recomendada para adultos y niños, lo que a largo plazo puede generar graves problemas hipertensión, según la Ensanut.

Además, se destacó que contiene "nitrito de sodio’ y ‘eritrobato de sodio’, ambos declarados como aditivos cancerígenos por la OMS". Estos se añaden a carnes rojas y procesadas, y la Organización Mundial de la Salud explicó que “los nitritos pueden convertirse en nitrosaminas, sustancias altamente cancerígenas que dañan el ADN y generan tumores".

Salchichas Bafar para asar sabor Jalapeño. | Esta es la opción de salchichas de la marca Bafar que contiene aditivos cancerígenos y más. (Especial).

¿Las salchichas son una buena opción para comer?

Las salchichas son consideradas un alimento procesado, según la OMS. Se caracterizan por tener altos contenidos de sodio, ya que, para conservarse y tener su sabor, deben someterse a un exceso de sal, además de contener grasas saturadas.

Este producto combina diversas partes del cuerpo de los animales, como “cartílagos, tendones y nervios de la carne”, según El Universal, sin aportar ingredientes saludables más allá de colágeno.

Como te explicamos arriba, comer salchichas de manera constante puede generar problemas de hipertensión, cáncer de estómago o colorrectal, según la OMS.

También puede causar problemas con la fertilidad masculina debido a las hormonas que contienen estos embutidos, sobrepeso, altos niveles de colesterol por las grasas saturadas e incluso depresión, gracias a las enfermedades coronarias e inflamación que pueden provocar, según una investigación de la Universidad de Londres.

Entonces, ¿no debemos comerlas? Sí se pueden consumir, siempre y cuando sea de manera moderada y ocasional, procurando acompañarlas con ingredientes saludables y llevando una vida activa y llena de ejercicio.

Google News

Más totopos

Si estás en la búsqueda de sentirte bien después de una ruptura emocional, toma nota porque expertos te dicen cómo puedes hacerlo. (Especial: Freepik).

¿Qué cura el ‘mal de amores’? Así puedes olvidar a tu ex

Este videojuego hará que te levantes del sofá y te muevas, logrando hacer ejercicio y así pierdas peso. Te contamos cómo funciona. (YouTube/Nintendo)

El videojuego que te hará bajar de peso de una forma divertida

Así es como puedes ser feliz con tu pareja en la cama. (Especial: Freepik).

¿Cómo lograr un ‘final feliz’ en el ‘delicioso’?

'¿Cuántos más como el padre Marcelo Pérez?': Iglesia pide medidas para proteger a curas

Violencia en Guanajuato: ataque a anexo en San Miguel de Allende deja 3 muertos

Trabajadores del Poder Judicial protestan afuera del Autódromo previo al GP de México