Healthy

¿Problemas con el ‘delicioso’? Esto es lo que está pasando, según expertos

Si tú y tu pareja andan pasando por un ‘bajón’ en el tema sexual, toma nota, porque expertos revelan la causa.21 de octubre, 2024 | 10:41 a.m.
Te contamos cuáles son algunas de las razones que afectan a las parejas en su sexualidad. (Especial: Freepik).
Problemas en el sexo. | Te contamos cuáles son algunas de las razones que afectan a las parejas en su sexualidad. (Especial: Freepik).

¿Alguna vez has escuchado sobre el ‘piso pélvico'? Aunque no lo creas, es un tema de salud que afecta a las parejas durante su actividad sexual, impactando tanto a hombres como a mujeres. Aquí te detallamos todo.

¿Qué es el piso pélvico y por qué puede afectar a la salud sexual?

La doctora Paola de la Torre explica que el piso pélvico es un conjunto de más de 100 músculos distribuidos en diferentes capas, junto con tejidos que, unidos, forman una especie de hamaca a través de la pelvis y sostiene órganos como el intestino, la vejiga, el útero en el caso de las mujeres y la próstata en los hombres.

Este piso es tan importante que, si se debilita, puede dejar de ‘sostener’ estos órganos, ocasionando micciones incontroladas o incluso incontinencia fecal. Además, puede provocar algunos malestares o dificultar las relaciones sexuales porque ‘algo está estorbando’, no pueden llevarse a cabo las erecciones y eyaculaciones, no puede haber penetración ni orgasmos.

Pero, ¿qué ocasiona que el piso pélvico se debilite? Puede ser por varios factores como el envejecimiento, un parto, la obesidad o algunas cirugías.

¿Se puede hacer fuerte el piso pélvico para tener una salud sexual?

Así como el piso pélvico puede debilitarse, también puede fortalecerse a través de una serie de ejercicios, como lo detalla la doctora Paloma.

Estos incluyen la técnica de Kegel (ejercicios pélvicos), levantamientos de cadera, abdominales, pilates o, de manera general, levantamientos con una pelota entre las piernas, concentrando todo el esfuerzo en esa área. Sin embargo, deben realizarse bajo supervisión para asegurar un impacto positivo y evitar consecuencias negativas, ya que, si no se ejecutan correctamente, podrías dañar tu piso pélvico.

Además, es importante realizar una evaluación previa para determinar cómo está afectado el piso pélvico y dar un diagnóstico preciso, que en algunos casos puede incluir hasta intervenciones quirúrgicas para ofrecer una solución adecuada.

Ahora que ya sabes sobre este problema de salud relacionado con el piso pélvico, no dudes en darte una checada con expertos, hacer ejercicios y hablarlo con tu pareja.

Google News

Más totopos

Échale ojo a los cepillos que salieron 'excelentes' y económicos, según la Profeco. (Especial: Freepik)

Profeco: chécate los cepillos de dientes de 3 piezas por menos de 50 pesos que resultaron excelentes

Cuida la salud de tus los más pequeños y chécate qué jugos se pasaron de edulcorantes. (Especial: Freepik).

Los jugos que la Profeco NO recomienda para los niños por su contenido de edulcorantes

¡Deja de creer en estos mitos! Nosotros te decimos qué es lo que se cree sobre este delicioso alimento. (Canva)

Estos son los mitos del pepino más comunes

Inés Gómez Mont está en EU: gobierno quiere su extradición y critica liberación de sus cuentas

Secretaria de Seguridad de EU pide a Sheinbaum reforzar fronteras y datos biométricos

31 de marzo: estas son las noticias de hoy más relevantes