Los beneficios de hacer el ‘delicioso’ para la salud, según expertos
De acuerdo con los expertos, los beneficios son más cuando se genera una conexión y mantiene un vínculo especial con la persona que disfrutas de tener relaciones íntimas.
Aunque todavía se considera un tema tabú, el sexo es una experiencia placentera ya sea a solas o si se comparte con otra persona. También, se convierte en una magnífica forma de comunicación entre pareja mediante la conexión que se puede formar con sentimientos complejos y afianzar una relación.
Pero qué dice la ciencia sobre los beneficios de ‘hacer el delicioso’ ya que este acto natural entre los seres humanos no se limita a sentir únicamente placer. Pues trae no solo beneficios físicos, sino también psicológicos que pueden incrementar una buena salud para las personas.
¿Qué opina la ciencia de los beneficios de tener S3X0?
De acuerdo con la Universidad de Harvard, el tener sexo uno de los beneficios más importantes es que a nivel de relación, pueden crearse vínculos más fuertes con tu pareja. Pues este acto no se limita a sentir, sino transmitir afecto, amor y cariño con besos, abrazos o caricias, incluso una caricia o beso pueden reducir el estrés de las personas.
Por su parte, Alicia M. Walker, profesora asociada de sociología en la Universidad Estatal de Missouri, reveló en una entrevista para la revista Esquire que tener buen sexo además de incluir un vínculo emocional es capaz de facilitar la conciliación del sueño, esto al mantener en estado de relajación al cuerpo.
También es capaz de potenciar el sistema inmunológico al mejorar las defensas fisiológicas ante un virus, bacterias y otros patógenos. Estudios señalan que mantener relaciones íntimas tres veces al mes puede mejorar la calidad del sistema inmune.
Otro punto clave es que regula los niveles de cortisol en el cuerpo, una hormona necesaria para afrontar el estrés y ansiedad. Pero de no controlarse puede alterar el organismo cuando se eleva demasiado, es por ello que el sexo es un aliado para mantener en equilibrio los niveles de estrés asociado con la sobrecarga cotidiana.
Los beneficios no son solo físicos, también mentales y emocionales
Según los expertos de la Universidad Internacional de Valencia, el mantener relaciones íntimas también ayuda a producir oxitocina, la cual regula los comportamientos sociales y emocionales, una pieza clave para el bienestar emocional. De igual modo, regula las respuestas de miedo, ansiedad y estrés, mismos que se elevan cuando se produce un abrazo, besos o caricias.
Ahora que hay un sustento más preciso de los beneficios del sexo, son más los beneficios de practicarlo que perjuicios. Sin embargo, lo prioritario es mantener una mejor comunicación con tu pareja y disfrutar de los momentos agradables que puedes pasar con tu pareja.