Estos son los pastelitos empacados con más azúcar, según Profeco
Los pastelitos empacados son muy ricos, pero tienen un exceso de azúcar que no es recomendable consumir por los daños a la salud que provoca.14 de octubre, 2024 | 06:30 a.m.Los pastelitos empacados son unos postres clásicos, destacan por su practicidad y más que nada, por su exquisito sabor, sin embargo, sabías que debes limitar su consumo por su alto contenido en azúcares y grasas. En caso de que seas amante de estos productos, deberías pensarlo dos veces antes de consumirlos. A continuación, te contaremos más sobre los pastelitos empacados con más azúcar.
Profeco realiza estudio de calidad a los pastelitos empacados
La Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a los pastelitos empacados, en ellos, se encontró que la mayoría contenía un alto contenido en azúcares. Se analizaron un total de 25 productos y se verificó que cada uno de ellos cumpliera con lo establecido por las Normas Oficiales de México (NOM), como la NOM-002-SCFI-2011, por mencionar alguna. Se comprobaron aspectos como:
- Denominación
- Marca
- Lista de ingredientes
- Nombre y dirección del fabricante o comercializador
- País de origen
- Número de lote
- Fecha de consumo preferente o caducidad
- Contenido neto del producto
- Sellos de advertencia para los nutrimentos críticos
Los pastelitos empacados con más azúcar
De acuerdo con el estudio realizado por Profeco, algunas marcas de pastelitos empacados destacan por su alto contenido de azúcares añadidos. Cabe mencionar que la mayoría, contienen exceso de azúcar y por ello deben de presentar el sello que indique al consumidor. No obstante, hay tres pastelitos empaquetados en especial que contienen más de la cantidad recomendada al día de azúcar, según la OMS. Estos son los pastelitos:
- Hostess Cinnamon Roll con 29.9 g de azúcar
- Marinela Napolitano con 25.7 g de azúcar
- Mrs. Freshley’s Balonazos con 25.1 g de azúcar
Es importante mencionar que el consumo excesivo de azúcares añadidos está relacionado con diversas enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes tipo 2, caries dental y enfermedades cardiovasculares. Es fundamental que los consumidores estén informados sobre el contenido de azúcar en los alimentos que compran en el súper para que así tomen una decisión más inteligente. No olvides optar por postres más saludables para no comprometer tu salud.