Toronja: descubre sus beneficios y de que manera debes evitar consumirla
La toronja es perfecta ya sea para desayunar o como snack , pero hay ocasiones en que debes evitar comerla y si no sabes en qué momento, acá te lo explicamos.09 de octubre, 2024 | 06:30 a.m.Característica por tener un sabor muy peculiar entre dulce, amargo y ácido, la toronja es un cítrico muy jugoso que puede aprovecharse de muchas formas en la cocina, sin embargo, beberla puede ser NO beneficioso, sobre todo para algunas personas y aquí te lo decimos, según expertos.
Los beneficios de la toronja que no conocías
También conocida como pomelo, la toronja es un cítrico compuesto por 90% de agua y es originaria del Caribe con hasta diez especies diferentes.
Según el Poder del Consumidor, detalla que es muy buena para combatir enfermedades respiratorias, reducir la fatiga (gracias a su compuesto “nootkatona” que nivela la energía del organismo), aumentar la saciedad, mejorar la resistencia a la insulita y reducir el riesgo del síndrome metabólico.
De igual manera, aporta fibra apta para la digestión, vitaminas como la C, B2, B3, calcio, fósforo, potasio, magnesio y hierro, además de una buena cantidad de antioxidantes perfectas para combatir o prevenir enfermedades cardiovasculares y daño celular.
Así es como debes evitar consumir toronja
El Poder del Consumidor detalla que la toronja debe ingerirse preferiblemente como aperitivo o acompañamiento con otros platillos saludables, además de consumirse en gajos o picada en lugar de beber su jugo, ya que de esta manera pierde sus propiedades nutritivas debido a la oxidación.
Además, las personas que toman medicamentos (que algunos vienen en el sitio oficial de MedlinePlus) y padecen enfermedades como por ejemplo: vasculares, coronarias, hipoglucemiantes, dislipidemias o depresivas, deben evitar consumir el jugo de este cítrico, ya que puede hacer una combinación o interacción que puede afectar aún más su salud.
También MedlinePlus explica que ‘las personas que tienen trastorno del ritmo cardíaco también deben evitar tomar toronja’ y combinarla con otras bebidas, de lo contrario, aumentaría de igual manera su problema.
Si ya incluías la toronja a tu dieta o no, ahora ya sabes de qué manera puedes aprovechar mejor sus nutrientes y tener cuidado si estás medicándote o tienes problemas cardiacos.