¿Por qué no debo tender la cama a los minutos que me desperté?
Este hábito de la mañana puede afectar tu salud más de lo que crees. Descubre por qué es mejor esperar para tender la cama.07 de octubre, 2024 | 12:00 p.m.Si eres de los que tiende la cama justo al levantarse, es posible que quieras reconsiderarlo. Aunque este hábito puede parecer una buena forma de empezar el día, algunos expertos sugieren que podría no ser tan beneficioso para tu salud como crees. A continuación, te contamos por qué no deberías tender la cama de inmediato tras despertar. ¡Seguro te sorprenderás!
¿Qué pasa si tiendo la cama apenas me levanto?
El usuario de TikTok @pologuerrero.med, un médico que difunde información a través de sus redes sociales y que tiene más de ocho millones de seguidores en su cuenta de TikTok, señala que tender la cama apenas te despiertas es un gran error que suele cometer la gente al comenzar el día. ¿La razón? El doctor señala que esto se debe a la presencia de ácaros de polvo que pueden habitar en tu cama.
Asimismo, Pumagua UNAM dice que la cama puede albergar hasta 1.5 millones de ácaros. Estos se alimentan de las células muertas de la piel. Cuando dormimos, nuestro cuerpo transpira y libera humedad. Esta humedad se queda atrapada en las sábanas y el colchón, el lugar perfecto para los ácaros. Por eso, cuando la tendemos, los ácaros se quedan atrapados, pero si la dejamos sin tender, la cama se expondrá al aire fresco y a la luz, matando a los ácaros.
@pologuerrero.med No es que seas flojo, solo estas cuidado de no tener una plaga! ♥️ más en IG #polomed #medicina #aprendeentiktok #sabiasque #cienciaentiktok ♬ sonido original - Polo Guerrero
¿Qué provocan los ácaros de polvo en el cuerpo?
Los ácaros de polvo, son parientes cercanos de las garrapatas y las arañas, pero estos son muy pequeños. Para verlos, es necesario utilizar un microscopio. Mayo Clinic señala que los ácaros de polvo provocan alergias en las personas o incluso asma. Indica que a veces es necesario el uso de medicamentos para aliviar los síntomas que estos pequeños insectos provocan. De acuerdo a Mayo Clinic, algunos de los síntomas son:
- Estornudos
- Goteo de la nariz
- Ojos rojos, llorosos o con picazón
- Congestión nasal
- Picazón en la nariz, el paladar o la garganta
- Goteo nasal posterior
- Tos
- Dolor y presión facial
- Piel azulada e inflamada debajo de los ojos
Tender la cama inmediatamente después de despertarse puede parecer una buena idea para mantener el orden, pero puede tener efectos negativos en tu salud. Al dejar la cama destendida por unos minutos, permites que la humedad se evapore y reduces la proliferación de ácaros. Este simple cambio puede prevenir problemas respiratorios. Así que, la próxima vez que te levantes, recuerda: ¡deja que tu cama respire!