¿Quieres reducir el azúcar de tu sistema? Este es el mejor momento para caminar, según expertos
Si quieres hacer que tu día a día sea más ‘healthy’, entonces conoce a qué hora debes de lanzarte a caminar para que reduzcas el azúcar en tu sangre y te sientas al cien.23 de septiembre, 2024 | 12:38 p.m.Aunque no lo creas, existe una hora en el día que es ideal para aventarse a caminar hasta para sacar a nuestro perrhijo ¿y la razón? principalmente para reducir el azúcar en nuestra sangre, aspecto que puede ayudar incluso a las personas que padecen diabetes. Aquí te explicamos todo más a detalle con datos sustentados por expertos.
¿En qué afectan las altas cantidades de azúcar en la sangre?
Tener niveles altos de azúcar es un problema, principalmente para las personas que son diagnosticadas con diabetes, ya que podrían ocasionarles otros aspectos negativos como ceguera, úlceras o infecciones en los pies, mala digestión, dificultad en el control del colesterol y la presión arterial, demencia, daño en los nervios, depresión, entre otros, según Medline Plus.
Otro aspecto es que puede implicar daño en los riñones, donde podrían dejar dejar de trabajar correctamente hasta dejar de funcionar, haciendo que quien lo padece necesite una diálisis o en casos extremos, un trasplante de riñón.
La hora ideal para salir a caminar y reducir el azúcar
La Universidad de Limerick reveló en uno de sus artículos que una buena hora para salir a caminar y evitar que la sangre tenga altas cantidades de azúcar es después de ir a comer, y no solo en la primera comida, sino en todas las que se realizan en el día.
Una de las razones principales en este hallazgo en la salud es que evitar periodos largos de sedentarismo, con actividades como lo es caminar, puede hacer que la glucosa disminuya en la sangre en una buena cantidad, evitando hacer más afectaciones en las personas que padecen diabetes como la tipo 2.
Debes saber que estas caminatas no necesitan ser largas, incluso puedes hacerlas sacando a tu lomito a hacer del baño o yendo al súper por tu mandado, lo importante es hacerlo después de comer, específicamente después de media o hasta una hora.
Además no solo estarás reduciendo el azúcar en la sangre, sino que también estarás ayudando a el buen funcionamiento del tu metabolismo y estirando tus músculos.
Si eres propenso a padecer diabetes, ya estás diagnosticado o solo quieres una vida más saludable, entonces lánzate a caminar después de comer.