¿Cuánto ejercicio debo de hacer si tengo diabetes?
Si tienes diabetes y no sabes cuánto ejercicio debes de hacer, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tener una vida más saludable.
Realizar actividad física tiene muchos beneficios para la salud, no solo para las personas que tienen diabetes, sino para todos en general. Sin embargo, en caso de que seas diabético, debes tener en cuenta que el ejercicio te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre, pero, ¿cuánto ejercicio deberás hacer? A continuación, te daremos más detalles.
¿Cuánto ejercicio tengo que hacer si padezco de diabetes?
La cantidad de ejercicio que debes hacer depende de varios factores, como tu tipo de diabetes, tu nivel de condición física y tu estado de salud general.
Sin embargo, se recomienda que los adultos con diabetes hagan al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana, como caminar a paso ligero, nadar o andar en bicicleta, de acuerdo con Mayo Clinic.
Los adultos con diabetes también deberían intentar realizar actividades de fortalecimiento muscular por semana. Descansa al menos un día para recuperarte.
Por otra parte, los niños y adolescentes con diabetes deben hacer al menos 60 minutos diarios de actividad aeróbica de moderada a intensa.
¿Por qué el ejercicio es tan importante para las personas con diabetes?
El ejercicio es importante para todas las personas, pero aquellas que padecen de diabetes, realizar actividad física les ayudará a controlar sus niveles de azúcar en la sangre sin la necesidad de medicamentos.
No obstante, es importante que antes de que comiences a ejercitarte, debes consultarlo con tu médico para que te dé las indicaciones y recomendaciones más adecuadas a tu salud.
Ten en cuenta que el ejercicio puede causarte un nivel muy bajo de glucosa en sangre (hipoglucemia), especialmente en aquellas personas que se administran insulina. El médico puede ayudarte a encontrar un balance entre tu alimentación, medicamento y ejercicio.
Ahora ya lo sabes, el ejercicio es una herramienta poderosa para controlar la diabetes y mejorar tu calidad de vida. Al hacer ejercicio regularmente, podrás controlar mejor tus niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de complicaciones y disfrutar de una vida más saludable. Y recuerda siempre consultar a tu médico y hacerte chequeos de rutina.