La cantidad de cerveza que debes tomar si eres hombre o mujer, según expertos
La cerveza es algo que les gusta a los hombres y mujeres por igual, sin embargo, la Profeco reveló que cada cuerpo debe consumir cantidades específicas y aquí te las decimos.05 de septiembre, 2024 | 05:45 p.m.En viernes... en la fiesta para relajarnos o echarnos nuestros platillos favoritos, las chelas (o cervezas) son una bebida que amamos con todo nuestro corazón ¿Apoco no? Pero aunque no lo crean, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos reveló algo de locos: los hombres y las mujeres deben beber cantidades específicas y aquí te lo chismeamos.
¿Qué es lo que aporta beber cerveza?
Harvard detalló que beberse una botellita o lata de cervecita al día, con moderación, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo dos, así lo vio en su estudio que duró 20 años y analizó los datos ¡de 38 mil hombres!
La Universidad de Scranton en Pennsylvania también notó que consumir las que son oscuras, pueden prevenir ataques al corazón hasta reducir el padecimiento de aterosclerosis (obstrucción sanguínea).
También, National Geographic detalla que posee “antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo”, pero recuerda: todo es sin excesos.
La cerveza que deben consumir las mujeres y los hombres
¡Ojo! la cerveza la pueden beber todos (pero los mayores de edad, eh) sin importar el género, sin embargo, la Profeco señaló que las mujeres deben beber de 20 a 40g de alcohol, mientras que los hombres pueden tomar de 40 a 60g, una cantidad dada como un consumo ‘diario’ y sin afectar de manera agresiva la salud.
La razón detrás de esta recomendación tiene que ver con el tamaño de los cuerpos y lo que segregan. De superar los gramos establecidos, además de la cantidad de alcohol que no debe de ser mayo a 5% de igual manera, se estaría ingiriendo y repercutiendo negativamente en nuestro bienestar.
Recuerda que si se bebe sin excesos de por medio, además de estar haciendo ejercicio y llevando una dieta sana, no existe peligro para echarse una ‘chelita’.