Conoce las diferencias entre cerveza con alcohol y sin alcohol
De acuerdo con la Profeco además de no tener alcohol, estas son las diferencias a la hora de consumirlas.
Hoy en día, la cerveza sin alcohol tomó gran popularidad entre los fanáticos de esta bebida hecha a base de cebada. Pero ¿conoces las diferencias entre la cerveza con y sin alcohol?
¿Qué es la cerveza?
De acuerdo con el libro ‘Drink Book Guide’ de Harvey Collins, la cerveza es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación de granos, principalmente cebada. Además, por su proceso puede variar mucho en sabor, color y contenido de alcohol, dependiendo de sus ingredientes y el método de elaboración utilizado.
Diferencias entre cerveza con alcohol y sin alcohol
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una de las principales y más obvias diferencias es el nivel de alcohol. Mientras que una cerveza convencional tiene en promedio de 5 a 6 por ciento, en contraste las sin alcohol van del 3.5 por ciento a 0.1 por ciento.
Además, la cerveza baja en alcohol también puede considerarse de ‘bajo contenido energético’, siempre y cuando se le reduzca al menos un 24 por ciento el contenido energético original.
Otra de las diferencias importantes entre ambas bebidas, es el número de calorías. Por ejemplo, una cerveza light tiene de 16 a 29 calorías en promedio, mientras que una convencional es de 38 a 77 calorías dependiendo de su proceso de elaboración y de qué semilla viene.
¿Por qué la cerveza sin alcohol no puede considerarse cerveza? Te contamos
Según la dependencia pública basándose en la Norma Oficial Mexicana, la cerveza sin alcohol no puede considerarse cerveza porque contiene 0 por ciento de alcohol.
Si quiere utilizar esa denominación, es indispensable tener un porcentaje mínimo. De no contar con este elemento, la Profeco está en su derecho de retirar del mercado este producto como la bebida Mahou que puso en su etiquetado cerveza, cuando no debe ser así.
Es por esta razón y la principal entre las diferencias de cerveza con alcohol y sin alcohol, el porcentaje utilizado de este producto en su elaboración.
¿En qué me debo fijar antes de comprar una cerveza sin alcohol?
Según la Profeco, debes verificar la fecha de consumo preferentemente y los ingredientes para evitar problemas de alergias.
Toma en cuenta el consumo diario de calorías (2 mil calorías por día) por lo que deberás revisar en la etiqueta su contenido calórico.
De preferencia compra esta y cualquier bebida alcohólica en establecimientos fijos como tiendas, centros comerciales y lugares que cumplan con los requisitos mínimos para vender vinos y licores.
Ahora sabes bien las diferencias entre ambos productos y que si no tienes la intención de beber alcohol, esta cerveza es una gran opción.