¿Punto G de los hombres? Te decimos dónde está y las razones por las que NO es negativo estimularlo
¡Dile adiós a los tabúes! Infórmate sobre temas de sexualidad masculina para un mayor disfrute.27 de agosto, 2024 | 10:00 a.m.La sexualidad ha sido un tema tabú durante décadas, mucho más en la vida de los hombres. Para romper con este estigma, te explicaremos qué es el punto G masculino, sus beneficios al estimularlo, y dónde se encuentra para que puedas comenzar a explorar.
¿En dónde está el punto g de los hombres?
Según Medical News Today, el famoso ‘punto G’ en los hombres se localiza en la próstata, una pequeña glándula del tamaño de una nuez, que se divide en tres zonas principales:”:
- La zona periférica: Es la parte más grande de la próstata, ocupando alrededor del 75% de su volumen. Podrás ubicarla en el conducto por donde pasan la orina y el semen en el pene.
- La zona central: Aunque es más pequeña, ocupando entre un 5% y 8% de la próstata, esta zona rodea los conductos eyaculatorios, que permiten que el semen pase a través del pene durante la eyaculación.
- La zona transicional: Esta área ocupa el 20% de la próstata y rodea la parte de la uretra que pasa directamente a través de la próstata.
La próstata juega un papel importante en la salud sexual masculina, y su estimulación puede ser una fuente de placer debido a la cantidad de terminaciones nerviosas que posee.
¿Qué pasa si se estimula el punto G de un hombre?
Si se estimula el punto G en un hombre, que se encuentra en la próstata, según Clínicas Abortos, puede experimentar una sensación de placer intensa.
Para algunos hombres, la estimulación de la próstata puede llevar a un tipo de orgasmo diferente, a menudo descrito como más profundo y prolongado que el orgasmo tradicional. También puede intensificar la experiencia sexual en general.
Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que la respuesta a la estimulación del punto G puede variar. Es importante recordar que cualquier tipo de estimulación debe hacerse con cuidado, respeto, y asegurando la comodidad de la persona.