Las marcas de bóxers para caballero que NO aprobó la Profeco
¿Vas a comprarte unos calzoncillos? Conoce cuáles son las marcas que no cumplieron y recibieron un gran tache de a Profeco
La comodidad y la calidad son factores importantes al elegir ropa interior, tanto como de hombre y mujer. Pero, ¿sabías que algunas marcas populares no cumplen con los estándares de calidad? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que unas marcas de bóxer para hombre no pasaron las pruebas.
¿Cuáles fueron las marcas de bóxers que no pasaron las pruebas?
Pese a que la mayoría de los productos sometidos a las pruebas cumplieron con las normas, varios de ellos no lograron hacerlo. Se trata de:
- GEORGE/ Seamless figuras / México: no cumple con el contenido de fibras que indica en su etiqueta.
- ZAGA/ Bóxer corto T2550ZGP / México: presentó un defecto, sobrante de tela. No cumple en el contenido de fibras que ostenta en su etiqueta.
- SKINY/ BÓXER BASIC 73093 / México con insumos importados: no cumple con su contenido de fibras. Declara contener poliamida y tiene poliéster.
Estudio de calidad en la ropa interior de hombre
La Profeco evaluó un total de 20 modelos de 14 marcas de bóxers para hombre para verificar que todos cumplieran con las normas. Todos los calzoncillos se sometieron a nueve pruebas, las cuales incluyen:
- Información al consumidor: se verificó que el etiquetado ostentará de forma clara la información requerida.
- Acabados en tela y confección: se examinó que los bóxers no presentaran defectos a simple vista. Se corroboró su costura, cortes y elástico que tuvieran calidad.
- Resistencia al desgaste: se midió la resistencia que cada una de las prendas interiores presentó.
- Durabilidad: sometieron a fuerza de tensión para medir qué tan fuertes son sus fibras.
- Cambio en su talla: analizaron el encogimiento y alargamiento de las prendas después del lavado.
- Verificación de tallas: se comprobó que las tallas que especificaban en su etiquetado realmente fueran verídicas.
- Resistencia a la decoloración: determinaron cuanta solidez presentaba su tintura tras el proceso de lavado o sudoración.
- Identificación y contenido de fibras: se corroboró que la cantidad y contenido de fibras correspondiera al declarado.
- Resistencia al reventamiento: ver su resistencia hasta el punto de que se reventaran.
Los bóxers son una prenda básica para cualquier persona, por ello, es muy importante estar informado sobre las marcas que sí cumplen con lo que prometen y con lo que las normas les exigen. Con esta información, podrás elegir tu ropa interior sabiamente.