¿Cuántos frutos secos comer al día? Esta es la porción ideal para cuidar tu salud
¿Quieres empezar a consumir frutos secos, pero no sabes cuántos comer al día? Aquí te contamos la porción que recomiendan los expertos.23 de agosto, 2024 | 02:00 p.m.Los frutos secos, como las nueces, almendras o pistaches son un alimento muy nutritivo, no obstante, muchas personas se preguntan cuál es la cantidad ideal para consumirlos y aprovechar al máximo sus beneficios. Aquí te contamos qué dicen los expertos.
¿Por qué son tan saludables los frutos secos?
Los frutos secos tienen una gran cantidad de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Conoce sus beneficios:
- Almendras: tienen grasas saludables, proteína y mucha fibra. Son ricas en vitamina E y magnesio, ideales para la salud cardiovascular y cerebral.
- Nueces: cuentan con ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud del corazón. Aportan fibra, proteína y antioxidantes.
- Pistaches: ricos en proteínas, fibra y antioxidantes. Son bajos en calorías y cuentan con vitamina B.
- Avellanas: son ricas en grasas saludables. Aportan vitamina E y minerales como el Manganeso y Cobre, ayudando a la salud de la piel y sistema nervioso.
Por otra parte, Mayo Clinic señala que los frutos secos son una excelentes alimentos para la salud del corazón gracias a las sustancias que poseen, como las grasas insaturadas, los ácidos grasoso omega-3, la fibra, los esteroles vegetales y la L-arginina.
Todos estos compuestos son importantes para la salud del corazón, pues reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según la clínica.
¿Cuál es la porción ideal de frutos secos?
La cantidad de frutos secos que debes consumir al día depende de varios factores, como tu edad, sexo, nivel de actividad física y necesidades calóricas. Sin embargo, como regla general, se recomienda consumir 43 gramos a la semana.
Recuerda, aunque los frutos secos son muy saludables, son también altos en calorías. Ingerirlos en exceso puede llevar al aumento de peso, por ello, debes consumirlos con moderación.
Los frutos secos son un alimento muy nutritivo que puede aportar grandes beneficios a tu salud cuando se consumen en las cantidades adecuadas. Al incorporar una porción moderada de ellos en tu dieta diaria, estarás aprovechando sus beneficios y ayudarás a mejorar tu salud cardiovascular.