Temporada escolar: ¡no le mandes esto a tu hijo de ‘lonche’!
Un lonche saludable les proporciona a tus hijos la energía que necesitan para llevar a cabo sus actividades18 de agosto, 2024 | 09:00 a.m.El nuevo ciclo escolar está por iniciar y el lonche juega un papel fundamental en la nutrición de tus hijos. Es importante elegir alimentos que les proporcionen la energía necesaria para que aprendan y crezcan. A continuación, te diremos qué alimentos debes evitar en el lonche de tus hijos y por qué.
¿Qué no debo de mandar de lonche a mis hijos?
Al momento de que vayas a preparar el lonche de tus hijos, considera evitar alimentos pocos saludables. Mayo Clinic aconseja que tu hijo no debería consumir calorías que provengan de:
- Refrescos y jugos procesados: estas bebidas están cargadas de azúcar y calorías vacías, lo que puede contribuir a la obesidad y a la caries dental.
- Snacks procesados: papas fritas, galletas, chocolates y otros snacks procesados son altos en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos.
- Panes: donas, pasteles y otros productos son ricos en grasas trans y azúcares añadidos.
¿Cuál es la alimentación adecuada en niños?
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) señala que los niños, al igual que los adultos, necesitan alimentos y bebidas que estén cargados de nutrientes para crecer, aprender, desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener un peso saludable y reducir riesgos de enfermedades como la diabetes.
Asimismo, la NIH recomienda que los niños de 2 años en adelante tengan estos alimentos en su dieta diaria:
- Frutas y verduras: las manzanas, peras, pepinos, zanahorias, pimientos, nueces y semillas sin sal son excelentes opciones.
- Cereales integrales: trigo, hojuelas de avena y arroz.
- Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa: leche, yogur, queso y bebidas no lácteas fortificadas.
- Alimentos con proteínas: mariscos, carnes magras y aves, huevos, legumbres (frijoles y guisantes) y productos de soya.
Recuerda que una alimentación saludable desde la infancia sienta las bases para una vida sana y feliz. Asegúrate de alimentar correctamente a tu niño para mejorar su salud. Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu pequeño, no dudes en consultar a un pediatra.