Este es el tiempo que puedes dejar tu comida afuera del refri, según expertos
Mantener tu comida a una temperatura óptima permitirá que no tenga un gran crecimiento de bacterias11 de agosto, 2024 | 09:00 a.m.Si eres de los que alguna vez se preguntaron cuánto tiempo puedes dejar tu comida afuera del refrigerador y que está siga siendo segura para su consumo, llegaste al lugar indicado. Esta es una duda común, pues a veces se nos olvida guardarla y se queda a temperatura ambiente, pero, ¿qué dicen los expertos?
¿Cuánto tiempo puedo dejar mis comida a temperatura ambiente?
La refrigeración es esencial para evitar el crecimiento de bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos.
De acuerdo con el Department of Agriculture estas bacterias se multiplican rápidamente en la conocida “zona peligro” que son las temperaturas entre 4.4 y 60 °C, por lo que es fundamental mantener los alimentos perecederos a una temperatura segura.
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) establece una regla general conocida como ‘la regla de las 2 horas’.
La FDA señala que nunca dejes la carne, aves, mariscos, huevos u otros productos que requieran refrigeración a temperatura ambiente por más de 2 horas. Si la temperatura ambiente es superior a 32 °C, este tiempo se reduce a una hora.
¿Por qué es tan importante refrigerar los alimentos correctamente?
Es de suma importancia no dejar la comida afuera del refrigerador por más de dos horas, pues las bacterias se multiplican exponencialmente a temperatura ambiente.
No obstante, el consumo de alimentos contaminados con bacterias puede provocar enfermedades como salmonela, E. coli y listeria, que pueden causar diversos problemas a la saludo como la diarrea, vómitos, fiebre y, en casos graves, podrías terminar hospitalizado.
La próxima que comas y dejes sobras recuerda guardarla inmediatamente para así evitar que se eche a perder o que las bacterias crezcan. Recuerda que tu salud es muy importante, por lo que debes tener en cuenta la correcta refrigeración de tus comidas.