¿Qué son y cómo eliminar fácil los ácaros del polvo de mi colchón?
Si quieres eliminar los ácaros del polvo de tu colchón de forma rápida y fácil, nosotros te damos la solución05 de agosto, 2024 | 02:49 p.m.Los ácaros del polvo se esconden en lugares húmedos y cálidos, como los colchones. Pueden causar alergias y problemas respiratorios en muchas personas. Si quieres evitarlos, nosotros te contamos qué son y cómo eliminar los ácaros del polvo de tu colchón de forma efectiva.
¿Qué son los ácaros del polvo?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los ácaros del polvo son insectos microscópicos que hay en muchos hogares.
Estos pequeños animales son parientes cercanos de las garrapatas y las arañas. No es posible verlos a simple vista, para ello se requiere de un microscopio.
Los ácaros del polvo se encuentran en en ambientes húmedos y cálidos, por lo que los colchones, almohadas o alfombras son su hábitat ideal.
Es importante mencionar que estos insectos microscópicos pueden causar reacciones alérgicas en muchas personas, manifestándose en síntomas como estornudos, picazón en los ojos nariz, paladar o la garganta, congestión nasal y dificultad para respirar, según Mayo Clinic.
¿Cómo eliminar los ácaros del polvo de mi colchón?
Según Mayo Clinic, para eliminar los ácaros del polvo de tu colchón puedes pasar la aspiradora con regularidad, esta debe de tener un filtro HEPA. Por otra parte, colchones Luuna recomiendan hacer una limpieza con vapor. Para esta técnica existen máquinas especiales.
Asimismo, para disminuir la presencia de estos insectos en tu cama debes de proteger el colchón y las almohadas con fundas a prueba de polvo o alérgenos. Si eres de los que les gusta tener peluches en la cama, deberías considerar mantenerlos lejos.
No olvides lavar sábanas, cobijas, cobertores, fundas y almohadas con agua caliente a una temperatura de al menos 54,4 °C para matar a los ácaros del polvo y eliminar los alérgenos.
Con estas recomendaciones podrás eliminar los ácaros del polvo de tu colchón, además, de mantenerlos lejos de tus sábanas, almohadas y fundas. En caso de que presentes alguna alergia desencadenada por estos animales, no dudes en consultar a un médico.