Esta fruta tiene más vitamina C que las mandarinas y las naranjas
¿Sabías que hay una fruta que le gana a las naranjas y mandarinas en cuanto a vitamina C? Aquí te lo chismeamos todo01 de agosto, 2024 | 01:48 p.m.El kiwi es una pequeña fruta verde originaria de china con una piel rugosa y un interior verde vibrante. Aunque a menudo se pasa por alto en comparación con las naranjas y las mandarinas, el kiwi es un verdadero tesoro de nutrientes.
¿Cuánta vitamina C contiene el kiwi?
Una porción de 100 gramos de kiwi contiene alrededor de 70.8 mg de vitamina C. Esto supera a las mandarinas, que proporcionan aproximadamente el 70% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C para un adulto.
¿Cuáles son los beneficios del kiwi?
De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) el kiwi tiene un alto contenido en antioxidantes y componentes fenólicos y carotenoides que benefician a la salud.
Asimismo, el CIAD señala que el kiwi es un excelente aliado para las personas que buscan perder peso, pues 100 gramos de este tiene solo 66 calorías, además, aporta mucha fibra generando saciedad y, por lo tanto, reduce la sensación de hambre.
Estos son los otros beneficios:
- Gran aliado para las embarazadas: tiene un alto contenido de ácido fólico, esencial para el perfecto desarrollo del feto. Sus grandes cantidades de vitamina C, E y K ayudan a la salud del próximo bebé y de la madre.
- Mejora el sueño: contiene flavonoides como quercetina, naringenina, rutina, catequina y epicatequina que se encargan de estimular el sueño. La cáscara del kiwi se considera como un somnífero natural.
- Ayuda a la salud de la piel: las vitaminas y minerales que posee ayudan a tener una piel saludable y radiante.
- Previenen algunos tipos de cáncer: la CIAD menciona que el kiwi es capaz de prevenir el cáncer.
El kiwi, esa pequeña fruta de piel marrón y pulpa verde, es mucho más que un simple postre. ¡Es un verdadero superalimento! Anímate a incorporarlo en tu dieta diaria y disfruta de su gran sabor y sus increíbles propiedades.