Healthy

¿Personas con diabetes pueden sustituir el azúcar por la miel?

La miel es un endulzante natural que le da un sabor distinto a la comida; descubre aquí si es recomendable que sea consumida por diabéticos.

Descubre si es saludable que los diabéticos la consuman (Pexels).
Miel de abeja | Descubre si es saludable que los diabéticos la consuman (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Existen endulzantes más saludables que el azúcar, o con características más benéficas para tu salud dependiendo de las necesidades de tu cuerpo, entre ellos están los artificiales como Stevia o Splenda, o los naturales como la miel, pero ¿es recomendable que las personas que padecen diabetes consuman este alimento fabricado por las abejas? Aquí te resolvemos esa duda.

Lo que dice la ciencia sobre el consumo de miel padeciendo diabetes

La miel es una opción dulce que muchos consideran más natural que el azúcar. Sin embargo, si tienes diabetes, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de hacer el cambio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de cualquier tipo de azúcar, incluida la miel, puede contribuir al sobrepeso y a la diabetes tipo 2. Aunque la miel tiene algunos beneficios adicionales, como antioxidantes, sigue siendo alta en carbohidratos y puede aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Miel. | Cuando tienes enfermedades crónicas, no todos los alimentos naturales le sentarán bien a tu salud (Canva).

Por su parte, Mayo Clinic refiere directamente en su sitio que también debe tenerse precaución. Aunque la miel puede tener propiedades nutritivas, su impacto en el azúcar en sangre es muy similar al del azúcar regular. Es fundamental monitorear la cantidad de miel que consumes y asegurarte de que se ajuste a tu plan de dieta y conteo de carbohidratos.

Y como ya te podrías imaginar, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) refuerza esta idea. Aunque la miel tiene beneficios antimicrobianos y antioxidantes, para las personas con diabetes, su consumo debe ser limitado. La miel puede causar picos de glucosa en sangre similares a los del azúcar refinado, por lo que no se recomienda como sustituto regular del azúcar.

Aunque la miel puede ofrecer algunos beneficios adicionales, si tienes diabetes, deberías consumirla con moderación. Siempre es mejor consultar con un profesional de la salud antes de hacer cambios importantes en tu dieta.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes