Healthy

¿Se puede tener sobrepeso y estar sano al mismo tiempo? Esto dice el ISSSTE

Descubre lo que los expertos de la salud establecen sobre el sobrepeso y si llegara a tener relación con la vida saludable.

Descubre si las personas con sobrepeso pueden ser parte de una vecina muy sana (Pexels).
Sobrepeso | Descubre si las personas con sobrepeso pueden ser parte de una vecina muy sana (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La vida saludable ideal es todo un misterio, pues no existe fórmula secreta de cómo debería verse una persona sana en su totalidad. Pero ¿alguna vez te has preguntado, si una persona con sobrepeso podría considerarse dentro del grupo de vida? Aquí te contaremos lo que dicen los expertos sobre este tema.

Descubre si las personas con sobrepeso son saludables

La OMS nos dice que el sobrepeso y la obesidad aumentan las probabilidades de sufrir problemas de salud graves como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, también reconocen que los riesgos de salud pueden empezar incluso con un ligero sobrepeso. Por eso, recomiendan llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente para mantenernos saludables.

El ISSSTE también señala la importancia de mantener un peso saludable para evitar enfermedades crónicas. Aun así, aceptan que algunas personas con sobrepeso no tienen problemas de salud inmediatos. Ellos promueven la prevención mediante una buena alimentación y actividad física constante para mantenernos en forma.

¿Engordar y ser saludable? | (Freepik)

Sin embargo, que disminuya el riesgo de las enfermedades crónicas no quiere decir que sea una persona saludable. de acuerdo a lo reletado en el sitio oficial del Bobierno de México,

Según Mayo Clinic, es posible que alguien con sobrepeso esté sano si se encuentra en buena forma física, tiene niveles normales de colesterol y presión arterial, y no sufre de enfermedades crónicas relacionadas con el peso. Sin embargo, advierten que tener sobrepeso generalmente aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud a largo plazo, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Aunque es posible estar relativamente sano y tener sobrepeso, todas estas organizaciones de salud coinciden en que mantener un peso adecuado disminuye significativamente los riesgos de desarrollar diversas enfermedades. La clave está en comer saludablemente y mantenerse activo físicamente. Por lo tanto, aunque puedes estar bien de salud con unos kilos de más, es importante cuidar tu alimentación y hacer ejercicio para mantenerte saludable a largo plazo.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes