Estas son las barras de cereal que debes consumir al día, según la Profeco
Las barras de cereal pueden ser una opción ocasional como colación o snack, pero no deben sustituir comidas completas ni una dieta saludable09 de julio, 2024 | 03:49 p.m.Las barras de cereal son una opción popular como colación o snack rápido, ya que son prácticas, fáciles de transportar y, en teoría, aportan algunos nutrientes. Sin embargo, la Profeco señala que es importante consumirlas con moderación, ya que no son un alimento perfecto y su consumo excesivo puede tener consecuencias negativas para la salud.
Durante un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 22 marcas diferentes de estos populares snacks. Durante el estudio, se encontraron varias irregularidades, por lo que la dependencia emitió recomendaciones a la población.
¿Cuántas barras de cereal se recomienda consumir al día?
De acuerdo con la Profeco, se recomienda consumir solo una barra de cereal por día, pues son una fuente alta de calorías, pero no solo eso, sino que también poseen una gran cantidad de azúcar, por lo que puede desencadenar enfermedades como la diabetes tipo 2 o la obesidad.
Asimismo, la Profeco señala que pese a que las barras de cereal pueden contribuir al consumo de nutrientes, es importante precisar que no son alimentos que deban sustituir una comida o productos básicos de una dieta saludable,
La mayoría de las barras de cereal contienen una cantidad considerable de azúcares y/o grasas, nutrientes que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda disminuir su consumo.
¿Qué debo considerar al elegir una barra de cereal?
Al elegir una barra de cereal, es importante leer atentamente la etiqueta nutricional para tomar una decisión informada. Busca barras que:
- Tengan un bajo contenido de calorías: opta por barras que contengan menos de 200 calorías por porción.
- Sean bajas en azúcar: busca barras reducidas en azúcar o sin azúcar.
- Aporten fibra: fíjate que contengan combinación de cereales.
- Sean altas en proteínas: este es un nutriente básico para la alimentación.
- Contengan ingredientes enteros: busca barras que estén hechas con ingredientes enteros como granos enteros, frutas, nueces y semillas.
- Eviten grasas saturadas y trans: elige barras con bajo contenido de grasas saturadas y trans, y que prioricen las grasas saludables.