Healthy

Los misteriosos daños que podría sufrir tu cuerpo si accidentalmente comes comida para perro

Podría sonar como una broma, pero existen personas que han consumido la comida para perro: te decimos si es bueno o malo.

Descubre qué le sucede a tu cuerpo si te alimentas con croquetas o sobrecitos para lomitos (Pexels).
Comida para perros | Descubre qué le sucede a tu cuerpo si te alimentas con croquetas o sobrecitos para lomitos (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La comida para perro está diseñada específicamente para eso, para el mejor amigo del hombre, pero algunas personas son muy curiosas o distraídas y podrían llegar a consumir este tipo de alimento, pero ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes algún producto hecho especialmente para lomitos? Aquí te contaremos de qué forma podría ayudar o perjudicar a tu salud.

Esto es lo que pasa si comes alimento perruno

Comer comida para perros ocasionalmente probablemente no te hará daño, pero no es una práctica recomendada por varias razones:

La comida para perros está diseñada para satisfacer las necesidades de los perros, no de los humanos. Por lo tanto, según la UNAM este tipo de alimentos perrunos puede carecer de ciertos nutrientes esenciales para nosotros y tener en exceso otros que no necesitamos tanto. Esto podría causar problemas de salud a largo plazo si se consume regularmente.

Algunos conservantes y aditivos que se encuentran en la comida para perros no están aprobados para el consumo humano. Estos ingredientes podrían provocar reacciones alérgicas, problemas digestivos, o incluso intoxicaciones alimentarias.

Alimento perruno | La comida para humanos es apta para tu perro, pero la comida de él no es buena para ti (Freepik)

Según estudios de la UNAM, la comida para perros puede estar contaminada con metales pesados como el plomo y con micotoxinas producidas por hongos. Estos contaminantes pueden ser dañinos para los humanos y podrían causar problemas de salud como daño hepático, renal y riesgos de cáncer a largo plazo.

Aunque comer un poco de comida para perros una vez no suele ser peligroso, no es buena idea hacerlo regularmente.

Si después de consumir comida para perros experimentas síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, o cualquier otra reacción adversa, busca atención médica.

Aunque no es peligroso consumir comida para perros en situaciones de emergencia, no es algo que deberías hacer por elección debido a los posibles riesgos para la salud.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes