Huevo: esta es la cantidad que puedes consumir a la semana, según la OMS
La OMS revela el número de huevos que puedes comer a la semana sin elevar tus niveles de colesterol. 05 de julio, 2024 | 10:40 a.m.Uno de los alimentos más consumidos en México es el huevo ya que es uno de los principales productores a nivel mundial. De hecho, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reveló que, en 2023, se produjeron 3 millones 172 mil toneladas de este producto de gallina.
Los datos anteriores muestran que nuestro país las personas consumen en promedio 24 kilos de huevo al año, uno de los países con mayor consumo a nivel mundial. Pero ¿Cuál es la cantidad recomendable que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS)? Si quieres saber, sigue leyendo.
OMS recomienda comer esta cantidad de huevo a la semana
En los recientes días la OMS emitió una nueva norma sobre el consumo de huevos, destacando su importancia en una dieta equilibrada. Además, el organismo revisó la cantidad de huevos que se deben consumir a la semana para maximizar sus beneficios sin comprometer la salud haciendo énfasis en que dependerá también del estado de salud de cada persona.
Según los datos publicados por la OMS, las personas sanas se recomienda un consumo máximo por semana de 7 huevos, es decir uno al día. Esta cifra cambia para las personas con niveles altos de colesterol, ya que se aconseja reducir el consumo entre 3 y 4 huevos por semana.
Esta iniciativa está diseñada para equilibrar la ingesta de nutrientes esenciales que los huevos proporcionan, al mismo tiempo se minimizan los riesgos asociados con el colesterol elevado.
¿Qué tan saludable es comer huevo?
Los expertos en Mayo Clinic destacaron en un artículo que los huevos de gallina son una fuente accesible de proteínas y otros nutrientes, pero también tienen un alto contenido de colesterol el cual puede estar por encima de los 300 miligramos.
A pesar de esto, sus niveles no se consideran tan altos en comparación a otros alimentos con alto contenido de grasas trans y grasas saturadas. Otro factor que influye a elevar los niveles del colesterol en el huevo son la manera de preparar este alimento, pues no es lo mismo cocinarlos sin aceite, hervidos que fritos o capear y empanizar aves, carne roja, pescados y mariscos.
Si eres de las personas que les gusta consumir mucho huevo recuerda que debes checar tus niveles de colesterol con un médico y con base a los resultados determinar cuál es la cantidad ideal que necesitas comer. Los expertos en la salud también señalan que la cantidad de claras de huevo puede ser mucho mayor siempre al no contener colesterol y sí un alto nivel de proteínas.