Healthy

¿Es mejor secar el pelo con secadora o al aire libre? Esto dicen los expertos

Si no sabes cuál es la mejor manera de secarte el cabello, ¡no te preocupes! Nosotros te lo decimos

Sigue estos consejos para mantener tu cabello sano, brillante y fuerte, secándolo de la manera correcta. (Freepik)
¿Cómo secarse el cabello correctamente? | Sigue estos consejos para mantener tu cabello sano, brillante y fuerte, secándolo de la manera correcta. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Después de una buena ducha, viene algo muy común, secarnos el cabello. Hay personas que prefieren que se seque su pelo al aire libre, sin embargo, hay otras que prefieren acelerar este proceso, utilizando una secadora especial. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Aquí te lo contamos.

¿Es mejor secar el pelo con secadora o al aire libre?

La National Library of Medicine (NIH, por sus siglas en inglés) comparte que de acuerdo con un estudio, se encontró que si se seca el cabello a una distancia de 15 centímetros y con un movimiento continuó, causa menos daños que dejar secarse el cabello al aire libre.

Asimismo, pese a que resultó mejor usar la secadora, es importante mencionar que en el estudio se observó que esta daña más la superficie capilar. Por ello, si usarás la secadora debes usarla correctamente, nunca debes acercarla mucho a tu cabeza.

¿Cómo secarse el cabello correctamente?

Si lo que deseas es un cabello saludable, debes conocer cómo debes secarlo correctamente. El Instituto Médico Dermatológico secarse el cabello es muy sencillo.

Primero, lo que debes de hacer es que justo al terminarte de bañar debes pasar la toalla por tu cabello, debes hacerlo con movimientos suaves, solo para retirar el exceso de agua.

Recuerda que no debes de frotar el cabello, pues si lo haces lo dañarás. Después, deberás dejar pasar unos 5 o 10 minutos para que se vaya secando al natural.

Finalmente, pasa la secadora. Puedes hacer mechones de pelo para que lo vayas secando por secciones. Además, no olvides que debes poner la secadora a unos 15 centímetros del cabello.

Al secar tu cabello puedes usar aire frío, que es más recomendable para evitar daños al pelo, pero si usarás el caliente, en el mercado existen diferentes sueros o aceites que te dan una mayor protección térmica.


Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes