Healthy

¿José Calvo? Los 10 apellidos más graciosos de México

Cuando escuches uno de estos apellidos en persona, no podrás evitar soltar una carcajada.

Su apellido es lo más característico en un partido de fut-bol (Pexels).
A los futbolistas los llaman por su apellido | Su apellido es lo más característico en un partido de fut-bol (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Los apellidos son una buena forma de reconocer a las personas, pues es común nombrar a futbolistas, compañeros de trabajo o amigos cercanos por algo más característico que su nombre, pero imagínate que tuvieras que gritarle a tu amigo que se llama Campechano, es una situación que sin duda le sacaría carcajadas a más de uno. Y para que te des una idea de los apellidos más graciosos que pueden existir en México, aquí mencionamos algunos.

Estos son los apellidos más graciosos de México

En México, los apellidos no solo cuentan historias familiares, sino que a veces también nos sacan una sonrisa. Algunos apellidos destacan por su fonética, su significado o simplemente por las imágenes cómicas que evocan.

  • Pata de perro: Un apellido que suena como una expresión coloquial para alguien que viaja mucho. “Hola, soy Luis Pata de Perro”, suena como alguien que nunca está en un solo lugar.
  • Campechano: seguro que al hablar con una persona con este apellido no podrás evitar pensar en las campechanas un pan delicioso.
  • Picapiedra: Sí, como los famosos personajes de los dibujos animados, Los Picapiedra. Decir “Hola, soy Ana Picapiedra” es casi como decir que vienes de la Edad de Piedra.
  • Panzón: Un apellido que alude a una persona con una gran barriga. “Soy Carlos Panzón” seguramente hará que piensen en alguien con un buen apetito.
  • Lombriz: Este apellido es definitivamente inusual. Presentarse como “Roberto Lombriz” seguro que provoca más de una risa, recordando esos pequeños y resbaladizos invertebrados.
Los apellidos te distinguen, pero también podrían ser objeto de bromas. | Pixabay
  • Rompeolas: Este apellido evoca la imagen de olas chocando contra la costa. “Hola, soy José Rompeolas” podría sonar bastante épico y un poco dramático.
  • Sinhué: Aunque tiene origen en un nombre propio, como apellido puede sonar bastante curioso. “Soy María Sinhué” suena exótico y un poco misterioso.
  • Calzón: Cualquier apellido relacionado con prendas de vestir íntimas es una garantía de risas. “Hola, soy Juan Calzón” y la gente probablemente intentará no reír en voz alta.
  • Tartamudo: Este apellido podría ser visto como una descripción graciosa. “Hola, soy Mario Tartamudo” podría ser algo cómico y quizás desafortunado.
  • Pachanga: En México, “pachanga” significa fiesta. Así que alguien que se presenta como “Ana Pachanga” inmediatamente suena como el alma de la fiesta, alguien que trae alegría y diversión donde quiera que vaya.
Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes