Healthy

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Haz del protector solar un hábito diario y tu piel te lo agradecerá a largo plazo

¿No usas protector solar del diario? Chécate por qué deberías implementarlo en tu rutina de skincare día con día. (Freepik)
Efectos por no usar protector solar | ¿No usas protector solar del diario? Chécate por qué deberías implementarlo en tu rutina de skincare día con día. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como la primera línea de defensa contra los elementos. El uso diario de protector solar es esencial para mantener la salud y la juventud de la piel. Aquí te contaremos qué le sucede a tu piel si no aplicas protector solar todos los días y cómo esto puede afectar tu bienestar general.

Efectos de no usar protector solar

No utilizar el protector solar puede traer consecuencias a largo plazo para nuestra piel, por eso es fundamental que lo incluyamos como parte de nuestro día a día. Estos son los efectos que hay por no usarlo de manera diaria.

1.- Envejecimiento prematuro. La exposición a los rayos UV acelera el proceso de envejecimiento, causando arrugas y pérdida de elasticidad.

2.- Manchas en la piel. Los rayos ultravioleta (UV) pueden provocar hiperpigmentación, resultando en manchas oscuras y desigualdades en el tono de la piel.

3.- Quemaduras solares. Sin protección, la piel puede sufrir quemaduras dolorosas que aumentan el riesgo de cáncer de piel.

4.- Cáncer de piel. La exposición prolongada y sin protección es un factor de riesgo significativo para varios tipos de cáncer de piel.

@martutorretta Porque tenemos que usar protector solar los 365 dias del año? Aca les dejo la respuesta! El caso McElligott #skincare #greenscreen #mcelligott #skc #viral #beauty #fps ♬ sonido original - Martutorretta

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

La exposición frecuente al sol y sin protección aumenta los riesgos de padecer cáncer de piel. No obstante, la American Academy of Dermatology Association (AAD) nos da una serie de recomendaciones para evitar cualquier daño a la salud.

Lo primero y lo más importante es utilizar protector solar diario. Tiene que tener un amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) mayor a 30. Debes reaplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

También, utiliza siempre como sea posible ropa que te proteja del sol como sombreros de ala ancha, lentes, camisas largas, mangas, etc.

Evita exponerte al sol entre las 10:00 y las 14:00 horas, ya que en este horario los rayos del sol son más fuertes. En caso de que no puedas evitar salir a esta hora, siempre busca una sombra.

Recuerda, es importante aplicar protector solar todos los días, incluso en días nublados o si pasas la mayor parte del tiempo en interiores. Los rayos UV pueden penetrar las nubes y las ventanas, por lo que tu piel siempre está expuesta a posibles daños.


Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo