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Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Si eres de los que se distrae hasta porque pasa la mosca, entonces chécate los mejores consejos para que te enfoques en cualquier cosa que estés practicando.

Conoce los mejores hábitos y tips para mantener tu concentración a flote. (Canva).
Concentración. | Conoce los mejores hábitos y tips para mantener tu concentración a flote. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
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¿Quién dijo que la concentración es una habilidad fácil? Poder tener un enfoque ya sea en aprender sobre un tema, dentro del trabajo, en la escuela hasta en una plática con quien más queremos, puede ser un reto enorme sobre todo, si no nos encontramos estables física y mentalmente.

¿Por qué NO podemos concentrarnos con facilidad?

Un estudio de la Universidad de Harvard establece que la concentración puede verse afectada por sentimientos como la depresión o por el simple hecho de tener nuestro cerebro cansado o tener trastornos de sueño, al igual que puede hacerlo “los efectos de la pérdida de visión o audición”.

De igual forma, si nos encontramos bajo una medicación, los efectos secundarios de las medicinas pueden afectar la percepción en que nos enfocamos en algo. Por último, es importante entender que nuestro cerebro funciona como una computadora que almacena información, por lo que si la saturamos, podemos perder la concentración de las cosas por un exceso informativo.

Las mejores formas de estar concentrado, según expertos de Harvard

  • Práctica de relajación: Kim Willment, neuropsicóloga del Brigham and Women’s Hospital, explica que sentarse por hasta 10 minutos diariamente, cerrar los ojos y respirar profundamente analizando los sonidos y sensaciones del entorno puede beneficiarte, ya que “la atención plena consiste en centrar la atención en el momento presente, y se ha demostrado que practicarla reconecta el cerebro para que la atención sea más fuerte en la vida cotidiana”.
  • Practicar con juegos mentales: Los juegos de entrenamiento mental nos orillan a prestar atención sobre cómo resolver la dinámica y a empeñarnos mejor para ganar.
  • Tener un estilo de vida más saludable: Tanto como dormir bien, comer sanamente con una dieta variada, ejercitarse e hidratarse promueven que las conexiones cerebrales estén más alerta y generen sustancias químicas que benefician a la concentración, además de que eliminan otros aspectos dañinos en nuestra salud.

Dormir 8 horas, realizar 150 minutos de ejercicio en la semana, específicamente el aeróbico así
como alimentarse con una dieta mediterránea completa puede ayudarte a mejorar ¡y todo esto lo
dice Harvard!

¿Qué esperas para comenzar a cambiar tu concentración de poquito en poquito? Recuerda que estar más enfocado sobre cualquier cosa hasta puede beneficiarte en realizar las cosas más rápido y en mayor cantidad.

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