Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol
Proteger tus labios de los rayos UV del sol, es una parte importante del cuidado de la piel
Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden ser dañinos para nuestra piel, y nuestros labios no son una excepción. Aunque a menudo se pasan por alto en nuestra rutina de cuidado de la piel, los labios también necesitan protección contra los rayos UV. Aquí te explicamos cómo puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol.
¿Cómo afecta el sol a los labios?
Los rayos UV son una forma de radiación emitida por el sol. Hay dos tipos de rayos UV que pueden afectar nuestra piel: los rayos UVA y los rayos UVB. Ambos pueden dañar la piel y causar cáncer de piel. Por lo tanto, es importante proteger nuestra piel, incluyendo nuestros labios, de estos rayos dañinos.
Asimismo, los labios son una zona especialmente vulnerable a los rayos UV del sol debido a varios factores. Uno de ellos es que los labios cuentan con una capa muy delgada de piel, lo que la hace más susceptible al daño solar.
Otra de las cosas es que los labios carecen de melanina, el pigmento que protege la piel de los rayos UV, dejándolos más expuestos a sus efectos nocivos.
¿Cómo cuidar los labios del sol?
En un artículo de la American Cancer Society nos dice cuáles son las recomendaciones para cuidar de la piel ante los rayos UV del sol, así como los labios.
1.- Usa protector labial con FPS. Aplica regularmente protector labial con un alto factor de protección solar (FPS). Busca un bálsamo labial que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB para una defensa completa.
2.- Evita la exposición al sol durante las horas pico. Los rayos UV son más intensos durante las horas del mediodía, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Trata de evitar la exposición al sol durante estas horas.
3.- Usa sombreros de ala ancha. Los sombreros de ala ancha pueden proporcionar sombra a tu cara, incluyendo tus labios, protegiéndolos de la exposición directa al sol.
4.- Mantén tus labios hidratados. Los labios secos y agrietados pueden ser más susceptibles al daño solar. Mantén tus labios hidratados aplicando bálsamo labial regularmente.