¿Cuánto vinagre de manzana tengo que consumir para controlar la diabetes?
Si padeces diabetes, chécate la cantidad de vinagre de manzana que debes tomar al día para controlar los niveles de azúcar en la sangre21 de mayo, 2024 | 03:27 p.m.El vinagre de manzana comenzó a ganar popularidad como un posible remedio natural para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Aunque no es un sustituto del tratamiento médico, algunos estudios sugieren que su consumo puede tener beneficios.
¿Qué vinagre es mejor para la diabetes?
El vinagre de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas. Contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C. Principalmente, se utiliza en aderezos para ensaladas y para cocinar, pero se ha utilizado tradicionalmente como medicina.
Algunos estudios sugieren que el vinagre de manzana podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.
En un pequeño estudio, con 73 participantes adultos iraníes con diabetes tipo 2, con un promedio de edad de 53 años, todos tomando medicamentos para reducir la glucosa, pero ninguno usando insulina, consumieron 30 mililitros diarios de vinagre de manzana diluido en agua después del almuerzo.
Los resultados fueron que se mostró disminución en peso corporal, en la circunferencia de cintura y cadera, así como en la glucosa en ayunas, el colesterol total y la presión arterial.
¿Cómo se toma el vinagre de manzana para bajar el azúcar en la sangre?
Diluye 1-2 cucharaditas (5-10 ml) o 1-2 cucharadas (15-30 ml) de vinagre de manzana en un vaso grande de agua. Tómalo antes de las comidas o antes de acostarte.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH), el vinagre o sidra de manzana se utiliza para la obesidad, la diabetes, el rendimiento deportivo, los cálculos renales y muchos otros propósitos, pero no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.
Recuerda, el vinagre de manzana puede ser un complemento útil para el manejo de la diabetes, pero no reemplaza la atención médica ni los medicamentos prescritos por un profesional de la salud.