¿Qué se debe usar desodorante o antitranspirante? La respuesta de los expertos
Utilizar desodorante o antitranspirante es una elección que dedes basar en tus necesidades01 de mayo, 2024 | 10:30 p.m.La elección entre desodorante y antitranspirante es una decisión personal que a menudo se basa en las preferencias individuales y las necesidades de cada uno. Sin embargo, los expertos tienen algunas recomendaciones basadas en la ciencia y la salud que pueden ayudarte a tomar una decisión informada.
¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?
Aunque a menudo se usan indistintamente, desodorante y antitranspirante son dos productos diferentes con funciones distintas.
El desodorante se encarga de neutralizar el olor del sudor y funciona de manera antiséptica contra el sudor.
Por otro lado, los antitranspirantes obstruyen el bloqueo de los poros con la ayuda de astringentes, reduciendo así la cantidad de sudor que se produce.
¿Qué se debe usar desodorante o antitranspirante?
Si tienes una sudoración normal y lo que buscas es una ayuda para disminuir el olor corporal, los desodorantes serán tus aliados.
En cambio, si presentas una sudoración excesiva y lo que te interesa es un remedio para reducir la cantidad de sudor secretada, los antitranspirantes deben ser tu elección.
Al momento de realizar tu elección es importante que prestes mucha atención. Si bien el antitranspirante no es tan dañino ni produce algún tipo de cáncer, se prefiere utilizar el desodorante. Esto se debe a que estos últimos no interfieren con la sudoración y realizan el proceso de enfriamiento naturalmente.
Recuerda que también puedes utilizar la conocida piedra alumbre, que es un mineral que no irrita la piel.
¿Cómo saber si necesito desodorante o antitranspirante?
Tanto el desodorante como el antitranspirante tienen sus propios beneficios y desventajas. La elección entre uno u otro depende en gran medida de tus necesidades personales y de tu tipo de piel.
Si tienes alguna preocupación sobre la seguridad de estos productos, siempre es una buena idea hablar con un dermatólogo o un profesional de la salud.