¿Crudito? Consejos de expertos para no tener resaca al día siguiente
La resaca o cruda puede ser una experiencia desagradable, pero con estos consejos de expertos, puedes prevenirla26 de abril, 2024 | 07:55 p.m.Disfrutar de una buena fiesta con amigos o familiares es una experiencia placentera que suele ir acompañada de buena comida, música y, por supuesto, alguna bebida alcohólica, hasta que llega la resaca. Pero, ¿sabías que hay formas de prevenir la resaca? Te presentamos algunos consejos de expertos para evitar sentirte “crudito” al día siguiente.
¿Cómo hacer para que no me dé resaca?
La Biblioteca Nacional de Medicina del National Institutes of Health (NIH), nos da las siguientes recomendaciones para el consumo seguro de alcohol y para prevenir una resaca:
Primero, el sitio web de la NLM, indica que bebamos lentamente las bebidas alcohólicas y esto debes hacerlo con el estómago lleno. Ten en cuenta que si eres una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol serán mayores que en una persona más grande.
También es importante que bebas las bebidas alcohólicas con moderación. Asimismo, señala que las mujeres no deben consumir más de 1 trago por día y los hombres no más de 2 tragos por día. Esto sería 360 ml en cerveza, 150 ml en vino y 45 ml en licor.
Otro consejo importante es que tomes un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación.
Sin embargo, el consejo más efectivo es que evites por completo el alcohol para prevenir las resacas.
¿Cómo evitar los efectos de la resaca?
Los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina, de los EE.UU., indican que la recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas.
En caso de que se te hayan pasado las copas y hayas sufrido de una molesta resaca, ten en mente las bebidas con electrolitos, así como un consomé, pues son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
Pero lo más importante es descansar lo suficiente. Incluso si te sientes bien a la mañana siguiente después del consumo de alcohol.