Healthy

¿Ropa negra o blanca? Evita este color en esta ola de calor

Si eres de los que tienen su armario con un color específico de ropa y estás en temporada de verano, entonces esta nota es para ti.

Ropa adecuada para el calor. | Este es el color apto para salir en pleno calorón. (Canva).
Ropa adecuada para el calor. | Este es el color apto para salir en pleno calorón. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

Una de las decisiones más importantes que enfrentamos durante los días calurosos es qué ropa usar para mantenernos frescos y cómodos. A menudo, nos encontramos debatiendo si optar por colores como el negro o blanco puede ayudarnos ¡pero ya no te preocupes! porque aquí te decimos el tono adecuado.

¿Por qué evitar el negro y el blanco en una ola de calor?

Tanto el negro como el blanco tienen propiedades que pueden hacer que vestirlos en días calurosos sea menos que ideal. Aunque pueden parecer opciones opuestas, ambos tienen características que los hacen menos efectivos para mantenernos frescos cuando el termómetro se dispara.

El profesor de la Universidad de Granada, España, Arturo Quirantes, explica que “La gente tiene la idea de que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor”, sin embargo, aquí te explicamos por qué no son opciones aptas para este clima.

  • Ropa negra:

-Absorbe el calor: El negro es conocido por absorber la luz solar en lugar de reflejarla, lo que significa que puede retener más calor en comparación con otros colores. Esto puede hacer que te sientas más caliente y sudoroso, especialmente si estás expuesto al sol durante largos períodos de tiempo.

- Mayor sensación de calor: Al retener más calor, la ropa negra puede hacer que te sientas más sofocado y sudoroso, lo que puede ser especialmente incómodo durante una ola de calor.

  • Ropa blanca:

- No permite refrescarnos de nuestro propio calor: Aunque el blanco refleja la luz solar en mayor medida que el negro, esto afecta también cuando emitimos nuestro calor corporal, ya que también lo rebota y podemos tener la sensación de estar calientes.

- Puede resaltar las manchas de sudor: La ropa blanca tiende a mostrar las manchas de sudor con mayor claridad que otros colores, lo que puede ser embarazoso y poco atractivo, especialmente durante los días calurosos en los que sudamos más.

¿Qué colores son mejores para el calor?

Si estás buscando mantener fresco durante una ola de calor, es posible que desees considerar opciones de colores más claros y brillantes, así como telas ligeras y transpirables que te ayuden a mantenerte fresco y cómodo en climas cálidos. Algunos colores que pueden ser más adecuados para el calor incluyen:

  1. Azul claro: Este color refleja la luz solar y puede ayudar a mantenerte fresco.
  2. Verde menta: Similar al azul claro, el verde menta puede ser una opción refrescante y ligera para el verano.
  3. Amarillo pálido: Los tonos suaves de amarillo pueden ser una excelente opción para el verano, ya que también reflejan la luz solar.
  4. Rosado claro: El rosa claro es otro color que puede ser refrescante y adecuado para el verano, especialmente en telas ligeras y transpirables.

¿Cómo puedo mantenerme más cómodo ante el calor?

-Hidrátate bien: Beber mucha agua es crucial para mantenerse hidratado y fresco durante el calor extremo.

-Busca sombra: Cuando estés al aire libre, busca sombra siempre que sea posible para evitar la exposición directa al sol.

-Usa protector solar: Aplica protector solar regularmente para proteger tu piel de los dañinos rayos UV.

-Evita actividades al aire libre durante las horas más calurosas: Si es posible, planifica tus actividades al aire libre para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

Durante una ola de calor, es mejor evitar el negro y el blanco en favor de colores más claros y telas transpirables que te ayuden a mantenerte fresco y cómodo.

Google News

Más totopos

¿La comida congelada pierde sus propiedades nutricionales? ¡Aquí te lo decimos!

¿La comida congelada pierde sus propiedades nutricionales? ¡Aquí te lo decimos!

¿Te vas a depilar con láser? ¡Entonces conoce los riesgos!

¿Te vas a depilar con láser? ¡Entonces conoce los riesgos!

¿Qué tan cierto es que los corajes ponen los ojos amarillos? Aquí te lo decimos

¿Qué tan cierto es que los corajes ponen los ojos amarillos? Aquí te lo decimos

Radio Fórmula

Menor peso y potenciales mutaciones: así afecta la contaminación a recién nacidos, según UNAM

AMLO ‘palomea’ el segundo debate: ‘vamos bien; todo está en santa paz’, dice

China 'le echa ojo' a Durango: Esteban Villegas firma acuerdo con empresa Launch Design