Healthy

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Hoy en día existen diferentes alternativas para cuando estamos en ‘nuestros días’ y una de ellas es la copa menstrual, así que te chismeamos algunas de sus ventajas.

Copa menstrual. | Si tienes dudas respecto al uso de la copa menstrual, aquí te decimos algunos puntos buenos. (Canva).
Copa menstrual. | Si tienes dudas respecto al uso de la copa menstrual, aquí te decimos algunos puntos buenos. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

La copa menstrual ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa ecológica y económica a los productos de higiene femenina tradicionales. A medida que más mujeres buscan opciones más sostenibles y saludables para su ciclo menstrual, la copa ha surgido como una opción destacada

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un dispositivo de silicona suave en forma de campana que se utiliza para la recolección del flujo menstrual. Se inserta en la vagina durante la menstruación y se adapta a la forma del cuerpo, creando un sello hermético que evita fugas. Es una alternativa reutilizable y eco-friendly que tiene más ventajas que te chismeamos a continuación.

1. Ecológica y sostenible:

La copa menstrual es reutilizable, lo que la convierte en una opción amigable con el medio ambiente. A diferencia de los tampones y las toallas sanitarias, que son desechables y contribuyen a la acumulación de desechos, la copa menstrual puede durar varios años si se cuida adecuadamente.

2. Económica a largo plazo:

Aunque la copa menstrual puede tener un costo inicial más alto que los tampones o las toallas sanitarias desechables, a largo plazo resulta mucho más económica. Dado que es reutilizable y puede durar varios años, una mujer puede ahorrar una cantidad significativa de dinero al optar por la copa menstrual en lugar de comprar productos desechables mes tras mes.

3. Mayor comodidad y libertad de movimiento:

La copa menstrual está diseñada para adaptarse cómodamente dentro del canal vaginal, lo que la hace más cómoda de usar en comparación con los tampones o las toallas sanitarias.

Además, al no tener que preocuparse por cambiarla con tanta frecuencia como los tampones o las toallas, las mujeres pueden disfrutar de una mayor libertad de movimiento durante su período menstrual, lo que les permite participar en actividades físicas y deportivas sin preocupaciones.

4. Reducción del riesgo de infecciones:

Los tampones pueden aumentar ligeramente el riesgo de infecciones vaginales si no se cambian con la suficiente frecuencia. La copa menstrual, al ser reutilizable y no absorber la humedad natural de la vagina, puede ayudar a reducir este riesgo.

Además, como no contiene productos químicos o fragancias, puede ser una opción más segura para mujeres con piel sensible o propensas a alergias.

5. Menor impacto en la salud hormonal:

Algunas mujeres se preocupan por los posibles efectos hormonales de los productos de higiene femenina, como los tampones que contienen blanqueadores o fragancias. La copa menstrual es una opción libre de productos químicos y no interfiere con el equilibrio hormonal natural del cuerpo, lo que la convierte en una opción más segura para aquellas que desean minimizar su exposición a sustancias potencialmente dañinas.

6. Mayor capacidad de recolección:

La copa menstrual tiene una capacidad de recolección mayor que los tampones, lo que la hace ideal para mujeres con períodos menstruales más pesados. Esto significa menos cambios necesarios durante el día, lo que puede resultar en una experiencia menstrual más conveniente y menos interrupciones en la vida diaria.

Los beneficios de usar la copa menstrual son numerosos y van desde consideraciones ecológicas y económicas hasta comodidad y salud.

Google News

Más totopos

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

Dile adiós a los talones secos con estos supertips de los dermatólogos

Dile adiós a los talones secos con estos supertips de los dermatólogos

¿Cómo saber si el aceite de coco es original?

¿Cómo saber si el aceite de coco es original?

Radio Fórmula

Obispo Salvador Rangel: desaparece tras negociar paz entre narcos y lo hallan en hospital

Sismo de magnitud 5.1 sorprende a Tonalá, Chiapas; no se reportan daños

Hermano del Mencho 'acaricia' la libertad: dan plazo de tres horas para liberar a 'Don Rodo'