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Las mejores formas de sobrellevar el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), esto dicen los expertos

Aprender a vivir con ello es la mejor forma de sentirte bien.

Síndrome de Ovario Poliquístico | Un estilo de vida saludable es la mejor forma de sobrellevar el SOP (Pexels).
Síndrome de Ovario Poliquístico | Un estilo de vida saludable es la mejor forma de sobrellevar el SOP (Pexels).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Una gran cantidad de mujeres en el mundo padecen el síndrome de ovario poliquístico, y poco se habla del estilo de vida que las mujeres con este padecimiento deberían tener para que su vida sea lo más normal y saludable posible. Nosotros te enlistamos algunas

¿Qué puedo hacer para sobrellevar el SOP?

  • Comida deliciosa y nutritiva: Intenta comer alimentos buenos para ti, como verduras, proteínas magras y grasas saludables. ¿Sabías que incluso pequeños cambios, como elegir una fruta en lugar de un dulce, pueden hacer una gran diferencia?
  • Muévete y diviértete: No hace falta que te conviertas en una atleta olímpica, pero hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a sentirte mejor. Baila en tu sala de estar, camina por el parque o prueba una nueva clase de fitness con amigos.
El baile es el mejor ejercicio | Mantenerte activa puede ser tan divertido como bailar.
El baile es el mejor ejercicio | Mantenerte activa puede ser tan divertido como bailar.
  • Mantente zen: ¡Respira profundo! El estrés puede ser duro, pero hay formas de manejarlo. ¿Has probado la meditación o simplemente tomarte un tiempo para ti misma con tu actividad favorita?
  • Vitaminas y suplementos: A veces, un pequeño impulso puede marcar la diferencia. Consulta con tu médico sobre si deberías agregar algún suplemento a tu rutina diaria.
  • Habla con tu médico: No estás sola en esto. Tu médico puede ofrecerte consejos específicos y soluciones que se adapten a tus necesidades individuales. Es importante mantenerse en contacto y hacerles preguntas siempre que las tengas.

Mayo Clinic relata directamente en su sitio la importancia de cambiar poco a poco tu estilo de vida:

  1. Manteniendo un peso saludable: al disminuir tu peso corporal se nivelan los niveles de insulina y andrógenos.
  2. Reduce el consumo de carbohidratos: cuando consumes alimentos con alto contenido de carbohidratos los niveles de insulina también aumentan.
  3. Mantente activa: haciendo ejercicio los niveles de glucosa en la sangre comienzan a disminuir.

Recuerda que no hay una talla única para el tratamiento del SOP, así que no dudes en probar diferentes cosas y encontrar lo que funcione mejor para ti. ¡Tú tienes el control!

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