Healthy

Comer huevo hace que veas mejor: cómo afecta a la vista su consumo

Los expertos explican que, además de las zanahorias, los huevos mejoran la visión.

Los huevos ayudan a personas con problemas de visión
(Fuente: Pexels)
Ver mejor | Los huevos ayudan a personas con problemas de visión (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

La cultura popular dice, y con razón, que comer zanahoria es útil para mejorar la vista. Pero lo que pocos saben es que el huevo también es un alimento clave para que los ojos funcionen a su máxima capacidad.

El huevo, según los expertos, es uno de los alimentos más fáciles de conseguir y es tan versátil que es posible adaptarlo a prácticamente todas las comidas del día.

Si de propiedades nutricionales se trata, es muy rico en proteínas, grasas saludables, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2, B12, D y E y minerales como hierro, selenio y zinc. Es decir, es un mega alimento lleno de aspectos útiles para la salud.

Por qué el huevo es bueno para la vista

Su versatilidad lo posiciona como un alimento fácil de adaptar en múltiples preparaciones y dadas sus capacidades nutricionales, es muy recomendado por especialistas de la salud.

Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con los ojos? Según lo reporta el portal especializado en salud Ocumed, gracias a las vitaminas que tiene el huevo y la gran presencia de hierro, ayuda a proteger la visión dada su influencia en la retina y córnea. Además, tiene luteína, una sustancia que ayuda a proteger a los ojos de los rayos del sol.

Huevos | Expertos aseguran que sirven para ver mejor (Fuente: Pexels)

A su vez, el Instituto Nacional del Huevo de España comenta que otro de los beneficios del huevo es que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, algo que se asocia a la edad y que es el causante de la pérdida de visión conforme pasan los años.

En cuanto a su ingesta, no hay una dosis recomendada de huevo para comer por día. No obstante, como cualquier alimento, lo que no se recomienda es comer más de dos por día dado que el exceso sí puede traer complicaciones en la salud.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes