Comer huevo hace que veas mejor: cómo afecta a la vista su consumo
Los expertos explican que, además de las zanahorias, los huevos mejoran la visión.14 de marzo, 2024 | 10:00 a.m.La cultura popular dice, y con razón, que comer zanahoria es útil para mejorar la vista. Pero lo que pocos saben es que el huevo también es un alimento clave para que los ojos funcionen a su máxima capacidad.
El huevo, según los expertos, es uno de los alimentos más fáciles de conseguir y es tan versátil que es posible adaptarlo a prácticamente todas las comidas del día.
Si de propiedades nutricionales se trata, es muy rico en proteínas, grasas saludables, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2, B12, D y E y minerales como hierro, selenio y zinc. Es decir, es un mega alimento lleno de aspectos útiles para la salud.
Por qué el huevo es bueno para la vista
Su versatilidad lo posiciona como un alimento fácil de adaptar en múltiples preparaciones y dadas sus capacidades nutricionales, es muy recomendado por especialistas de la salud.
Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con los ojos? Según lo reporta el portal especializado en salud Ocumed, gracias a las vitaminas que tiene el huevo y la gran presencia de hierro, ayuda a proteger la visión dada su influencia en la retina y córnea. Además, tiene luteína, una sustancia que ayuda a proteger a los ojos de los rayos del sol.
A su vez, el Instituto Nacional del Huevo de España comenta que otro de los beneficios del huevo es que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, algo que se asocia a la edad y que es el causante de la pérdida de visión conforme pasan los años.
En cuanto a su ingesta, no hay una dosis recomendada de huevo para comer por día. No obstante, como cualquier alimento, lo que no se recomienda es comer más de dos por día dado que el exceso sí puede traer complicaciones en la salud.