La hormona del amor también es buena para la memoria: dónde encontrarla fuera de la intimidad
Puedes encontrar oxitocina en lugares que nada tienen que ver con un encuentro íntimo.11 de marzo, 2024 | 10:00 a.m.La oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, es producida en momentos de felicidad extrema. Según consta en investigaciones internacionales, se puede adquirir tanto en momentos íntimos como al tener relaciones sexuales, como en momentos mucho más simples y sencillos.
Por ejemplo, explican los expertos que reír, pasar tiempo con seres queridos, tocar a nuestra mascota, llorar o dar un abrazo son también formas de producir oxitocina.
Lo que ocurre es que esta es una hormona que se produce en el hipotálamo y que influye en el sistema nervioso central, regulando conductas y emociones y repercutiendo directamente en el estado anímico, la sexualidad, el placer, bienestar, afecto y más. Generarla es saludable y aprovecharla, aún más.
Dónde encontrar la hormona del amor fuera de la intimidad
La oxitocina también es una gran estimulante de la memoria. Su presencia y generación, al surgir en el cerebro, ayuda a mantener en óptimas condiciones la memoria, el almacenamiento de recuerdos y más.
Generarla es posible en los lugares antes mencionados, pero resulta que hay una serie de alimentos que permiten crear oxitocina sin la necesidad de encontrarse con otra persona. En su mayoría, son hierbas, como el perejil, tomillo, eneldo o romero, tres potentes generadores de oxitocina.
Si bien son cosas que se comen poco y en su justa medida, se recomienda intentar incorporarlas a la mayor cantidad de recetas posibles para poder aprovechar al máximo sus propiedades de generación de la hormona del amor (además de ser opciones estupendas para sazonar comidas).
Por otro lado, es posible encontrar oxitocina en el chocolate, considerado un afrodisíaco natural. Lo que ocurre con este alimento es que posee muchas más propiedades, como exorfinas, que son también encontrables en lácteos y harinas.
Sin embargo, cuando se trata de chocolate, siempre se hace referencia al cacao amargo y no al chocolate con leche, ya que tiene mucha azúcar y agregados artificiales que modifican su verdadero funcionamiento.