¿Mucho cansancio? Apunta estos alimentos para estar siempre lleno de energía
Inclúyelos en la dieta para estar saludable y enérgico.
Alimentarse correctamente es importante y es algo que todos debemos hacer si pretendemos estar saludables. Sin embargo, hay personas que pueden sentir más cansancio que otras y las razones son varias.
Una causa de ese agotamiento puede ser el estrés, otra una mala recuperación tras ejercicio físico intenso, comer mal, tener hábitos poco saludables, el sedentarismo y más. Es posible que el cansancio sea incluso crónico, aunque en esa etapa sería conveniente consultar con un profesional para tener un mejor asesoramiento.
Alimentos para estar lleno de energía
Pero si tu problema se puede solucionar de manera casera, lo que deberías hacer es considerar incorporar estos alimentos a tu dieta diaria para poder llenarte de energía, nutrientes y aprovecharlos al máximo.
Recuerda que una dieta debe ser balanceada e incorporar todo tipo de alimentos, pero si estos están presentes te asegurarás energía para todas tus actividades.
- Pescados: fundamentalmente grasos, como salmón y atún y que tengan una buena cantidad de omega-3; son nutrientes importantes para la salud cerebral e incluso mejoran el estado de ánimo así como la concentración.
- Frutas y vegetales frescos: son grandes fuentes de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes; según un informe de la Escuela de Medicina de Harvard, los fitonutrientes que están presentes en vegetales y frutas ayudan a mejorar la función cerebral y mejorar la energía y claridad mental.
- Frutos secos: son fuentes de grasas saludables, fibra y proteína y los principales aliados de aquellos que buscan energía; según nutricionistas destacados de la comunidad internacional, es recomendado comer especialmente almendras y semillas de chía.
A estos alimentos puedes agregarle otros como carnes y algunas harinas, siempre teniendo en cuenta que todos los grupos alimenticios estén presentes en un mismo plato y que no se abuse de las cantidades. Una dieta balanceada, una correcta alimentación y ejercicio diario son las tres claves para estar saludable.