Healthy

Este es el daño que calentar la miel le produce a tu cuerpo

Podrías generar una sustancia que es tóxica para tu salud.

Miel | La miel puede ser un gran alimento sólo si no la calientas (Pixabay).
Miel | La miel puede ser un gran alimento sólo si no la calientas (Pixabay).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Consumir miel es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues es muy buena para tu salud. Hay un detalle que deberías evitar para que puedas aprovechas al máximo sus componentes y evites desarrollar sustancias tóxicas en la miel.

¿Es malo calentar miel a altas temperaturas?

A través de un video en TikTok en la cuenta del Ingeniero en Alimentos y Biotecnología, nos relata en colaboración con la estudiante del doctorado en el IPN de Durango y productora de miel Nancy Rodarte, las posibles consecuencias de elevar la temperatura de la miel.

Nancy rodarte nos cuenta que la principal consecuencia de calentar la miel a más de 50 grados, es que perdería las propiedades que nos llevaron a consumir miel en lugar de otro endulzante.

Lo verdaderamente preocupante es sobrecalentarla, ya que produce una sustancia que puede ser tóxica relacionada con el cáncer.

No es como que lo produzca en la primera ocasión que la consumas de esta forma, pues tendría que darse un consumo prolongado para que se desarrollara esa toxina relacionada con el cáncer.

Así que será mejor que no agregues miel a bebidas extremadamente calientes arriba de los 50 grados, para que tu cuerpo no se vea dañado de ninguna forma.

Calentar la miel es como tratarla con cariño. Pero, al igual que no quieres que te quemen cuando tomas algo caliente, la miel tampoco quiere ser calentada demasiado.

Imagina que estás dándole un baño a la miel, no un baño muy caliente, más bien uno tibio. O piensa en usar el microondas, pero ponlo en modo suave para no hacerla sentir incómoda.

La miel puede volverse un poco grumosa con el tiempo, como cuando los niños juegan con la plastilina y se pone más dura, pero sigue siendo tan deliciosa y saludable como de costumbre, evita calentarla en medida de lo posible.

Google News

Más totopos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

Si le quito la parte del hongo a mi fruta, ¿el resto me lo puedo comer? Chécate por qué es dañino

Si le quito la parte del hongo a mi fruta, ¿el resto me lo puedo comer? Chécate por qué es dañino

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

Radio Fórmula

Pensión Bienestar 2024: ¿habrá CAMBIO al calendario de pagos para adultos mayores?

Municipios de Chilón y Tila en Chiapas respaldan proyectos de Eduardo Ramírez y Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum apuesta por la continuidad de la 4T e impulsar el desarrollo en Chiapas