Estos son los alimentos indispensables de la dieta mediterránea
Es uno de los planes de alimentación más saludables del mundo.14 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.La dieta mediterránea es conocida por ser una de las que más aportes a la salud hace en todo el mundo. Basada centralmente en el pescado, se obtiene un estilo de vida mucho más saludable al adoptarla como centro de nuestra alimentación.
Como siempre, toda dieta debe ser acompañada con ejercicio y hay que comer en su justa medida. Si bien tener una idea de qué alimentos son saludables y cuáles no, es bueno para tener un ordenamiento, la clave siempre está en consultar con un profesional para poder tener un plan que se adapte a tus necesidades.
Cada cuerpo responde de manera distinta a las dietas y el ejercicio, por lo que estar asesorado por un experto en nutrición y actividad física nunca es una mala idea. Mientras tanto, puedes empezar por adoptar la dieta mediterránea para ir ganando tiempo.
Cuáles son los alimentos de la dieta mediterránea: qué comer
Recetas hay un centenar y lo divertido de comenzar a alimentarse de una manera distinta es empezar a explorar sabores y una nueva gastronomía. Ahora bien, si lo que quieres es conseguir algo 100% mediterráneo, debes apuntar estos alimentos para empezar.
- Trigo: es el pilar básico de este tipo de dietas. Puede ser reemplazado por otros cereales, pero las preparaciones originales se ciernen a él.
- Aceite de oliva: algo que nos encanta y es muy popular en el mundo es también algo emblemático de esta dieta. Se cultiva originalmente en la zona cercana al Mediterráneo, motivo por el cual es insignia en su dieta.
- Ajo y cebolla: ambos provienen de oriente y eran utilizados con fines medicinales por los griegos y romanos.
- Lechuga, tomate y zanahoria: tan solo con esos tres, tienes una gran ensalada y si le agregas uvas y aceitunas con un poco de queso, preparas un plato auténticamente mediterráneo.
- Sardina: el pescado es un alimento obligatorio en este tipo de dietas. Si bien cualquier variedad es bienvenida, en las zonas linderas a este mar, las sardinas son muy populares.