Healthy

Si te engañaron como Peso Pluma a Nicki Nicole… ¿el chocolate y helado ayudan al ‘mal de amores’?

Después de una ruptura, es normal buscar opciones que nos hagan sentir mejor pero ¿realmente estas alternativas dulces ayudan?

Entérate si el helado y el chocolate son efectivos para lidiar con una ruptura. (Especial: @nicki.nicole y @pesopluma).
Nicki Nicole y Peso Pluma. | Entérate si el helado y el chocolate son efectivos para lidiar con una ruptura. (Especial: @nicki.nicole y @pesopluma).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

El helado y el chocolate, a menudo se consumen después de una ruptura amorosa debido a su capacidad para desencadenar la liberación de endorfinas, neurotransmisores que pueden proporcionar sensaciones de placer y alivio emocional en momentos difíciles.

Así te afecta una ruptura amorosa en la salud

Una ruptura amorosa puede afectar negativamente la salud mental y física, contribuyendo al estrés crónico, trastornos del sueño, disminución de la función inmunológica y mayor riesgo de problemas cardiovasculares. La angustia emocional puede desencadenar respuestas fisiológicas que impactan adversamente el bienestar general.

Por si no sabías, los alimento influyen bastante en los estados de ánimo debido a los nutrientes que poseen, como serotonina y dopamina, que desempeñan un papel crucial en la regulación emocional y el bienestar.

Historia de Instagram de Nicki Nicole. | Este es el comunicado que emitió Nicki Nicole en su cuenta de Instagram luego de la infidelidad de Peso Pluma. (Especial: @nicki.nicole).

El chocolate contiene compuestos como la feniletilamina, teobromina y anandamida, que pueden estimular la liberación de endorfinas en el cerebro. Estas endorfinas generan sensaciones de placer y bienestar, contribuyendo a la mejora del estado de ánimo.

De igual forma, consumir helado durante momentos difíciles también puede activar la liberación de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, brindando un alivio temporal a nivel neuroquímico cuando más lo necesitamos.

Y a todo esto ¿entonces funciona comer helado y chocolate cuando acabamos de terminar una relación? la respuesta es SÍ, sin embargo, es más saludable optar por otras alternativas como plátanos, nueces, espinacas, aguacate o hacer actividades como ejercicio, aprender a bailar o algún arte que nos mantenga cognitivamente ocupados.

Recuerda buscar apoyo emocional en amigos o profesionales, establece límites para preservar tu bienestar y permítete tiempo para sanar con auto-compasión y autocuidado sin dejar de lado la salud.


Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos