¿Cómo es la dieta del metabolismo acelerado y cómo perder 10kg en una semana?
Conocida por su aparición en un libro, resulta ser un plan de alimentación muy efectivo.05 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.No existen trucos mágicos, milagros ni remedios instantáneos. Bajar de peso implica disciplina y esfuerzo, sin ninguna duda. En el universo de las dietas y el alcanzar el peso ideal, existen muchas dietas que aseguran resultados, pero pocas que están científicamente abaladas.
En ese sentido, la conocida dieta del metabolismo acelerado, no sólo promete resultado en poco tiempo sino que es posible realizarla sin pasar hambre, motivo por el cual se ha catapultado a ser una de las más exitosas del mundo. Su aparición se desprende del libro La dieta del metabolismo acelerado: la última dieta que harás en tu vida, escrito por Haylie Pomroy.
Consiste, en pocas palabras, en consumir cantidades de comida acorde durante todo el día, sin dejar de alimentarse, sin recurrir a estrategias como el ayuno intermitente ni hacer un plan de alimentación muy restrictivo que genere el famoso efecto rebote.
Cómo perder 10kg en una semana con esta dieta
Lo más importante que debes saber es que deberás comer y hacer ejercicio. Según esta dieta, debes ingerir cinco comidas al día en las que se incluyan cuatro nutrientes indispensables: carbohidratos, verduras, proteínas y grasas.
“Es una manera de alimentarse abundante, sana y variadamente. Se le ofrece al cuerpo los alimentos que realmente necesita”, explicó Eloisa Faltoni, chef profesional, en diálogo con Clara.es, un medio especializado en nutrición saludable.
Como siempre que se apunta a una dieta para perder peso, hay que saber varias cosas. Por un lado, no todos los cuerpos responden igual, por lo que puede que pierdas 10kg en una semana como en 28 días. Por el otro, antes de cambiar nuestro plan de alimentación, es importante consultar con un profesional.
Dicho esto, para completar la dieta del metabolismo acelerado hay que completar una serie de fases donde se coman ciertos alimentos y se acompañe con ejercicio.
- Primera fase: comienza el lunes y martes de la primer semana; debes comer frutas y granos y acompañar con un entrenamiento de cardio.
- Segunda fase: miércoles y jueves comes verduras alcalinas y proteínas de origen animal, todo acompañado de entrenamiento anaeróbico.
- Tercera fase: viernes, sábado y domingo; aquí ya incluyes en tus alimentos todo lo antes mencionado además de grasas y aceites saludables; en cuanto al entrenamiento, debe enfocarse en relajar al cuerpo, como yoga o natación.