Escrito en Healthy el
Healthy
¿Decir huevo quita el hipo? Éste y los mejores remedios para erradicarlo de inmediato
Descubre los remedios caseros más eficaces para desaparecer el hipo de tu organismo.24 de enero, 2024 | 01:00 p.m.Hipo | Los mejores remedios para acabar con el hipo en poco tiempo (pixabay.com).
El hipo llega de la nada y sin avisar, ojalá desapareciera de la misma forma, pero no es así, en ocasiones permanece por mucho tiempo y llega a ser molesto. Te enlistaremos algunos remedios caseros infalibles para que puedas disfrutar tu día sin esa molestia.
¿Cómo quitar el hipo?
Existen varios remedios caseros que algunas personas encuentran efectivos para aliviar el hipo. Aunque la eficacia puede variar de una persona a otra, aquí hay algunos métodos que puedes probar:
- Decir la palabra “huevo”: puede sonar loco, pero en la mayoría de los casos funciona, pues basta con verbalizar esa palabra para darle fin al molesto hipo.
- Beber agua en sorbos pequeños: Beber agua lentamente y en sorbos pequeños puede ayudar a estimular el nervio vago, que está relacionado con el hipo.
- Inhalar y exhalar profundo: Realizar respiraciones profundas puede ayudar a relajar el diafragma y detener el hipo. Inhala profundamente, retén el aire unos segundos y exhala lentamente.
- Contener la respiración: Aguanta la respiración durante unos segundos y luego exhala lentamente. Esto puede ayudar a restablecer el ritmo del diafragma.
- Tomar una cucharadita de azúcar o miel: Algunas personas encuentran alivio al tomar una cucharadita de azúcar o miel.
- Chupar un limón o vinagre: Chupar un trozo de limón o tomar una pequeña cantidad de vinagre también puede ayudar a detener el hipo.
- Comer una cucharadita de mantequilla de cacahuate (maní): Consumir una pequeña cantidad de mantequilla de cacahuate puede ayudar a estimular la garganta y detener el hipo.
- Estimular la garganta con un hisopo de algodón empapado en vinagre: Tocar suavemente la parte posterior de la garganta con un hisopo de algodón empapado en vinagre puede ser útil para algunas personas.
- Sorber agua fría a través de un pañuelo o papel: Beber agua fría a través de un pañuelo o papel puede proporcionar alivio al hipo.
Si el hipo persiste durante un período prolongado o es muy molesto, es aconsejable consultarlo con tu médico de confianza para obtener orientación adicional.