Healthy

¿Clara de huevo para sanar quemaduras? Esto dice la reconocida dermatóloga Mariana Arellano

Los remedios de abuelita podrían no ser lo mejor para tu piel.

Se ha viralizado en TikTok por sus recomendaciones a sus seguidores (Marianaarellano.derma/ Instagram).
Dermatóloga Mariana Arellano | Se ha viralizado en TikTok por sus recomendaciones a sus seguidores (Marianaarellano.derma/ Instagram).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Los remedios caseros se han convertido en un clásico en la cura de las enfermedades, pues la mayoría se transmiten de generación en generación, pero ¿te has preguntado qué es lo mejor para tu bienestar?

¿Es bueno untar alimentos en quemaduras?

La cebolla, mostaza, clara de huevo y otros alimentos, suelen utilizarse como remedio en quemaduras leves. ¿A quien no le han puesto clara de huevo tras requemarse en la playa? Probablemente a la mayoría, o al menos oís sobre ese remedio casero.

Te contaremos la opinión de una distinguida dermatóloga, quien declara a través de un video en su cuenta de TikTok, sus recomendaciones sobre cómo accionar tras una quemadura.

La dermatóloga declara la falsedad de los beneficios de los remedios de abuelita hechos con comida, en una quemadura, y menciona que no es adecuado poner alimentos encima de una quemadura, y recomienda no hacerlo.

También menciona que el tratamiento varía en función del nivel de quemadura, en su caso, si ésta tiene una tela frágil de piel (lo que indicaría una quemadura de segundo grado), es decir, si se desprende un pedazo ligero de piel, debe colocarse antibiótico.

El antibiótico ideal para una quemadura de segundo grado es un ungüento antibiótico, entre ellos recomienda comprar en la farmacia muclocina, evapol.

Además, menciona que si la quemadura es muy profunda, lo ideal sería colocar un parche hidrocoloide, cambiándolo cada dos o tres días.

Finaliza dando una grandiosa sugerencia para quienes tengan un presupuesto bajo, para que nadie se quede sin tratamiento para quemaduras.

Agrega que con bajo presupuesto lo ideal es lavar la zona de la quemadura con agua y jabón, para posteriormente untar vaselina de forma continua, sin dejar que la quemadura se seque para evitar la formación de costra, manteniéndola hidratada con la pomada todo el tiempo.

En conclusión, la dermatóloga menciona que no deben utilizarse alimentos ni nada que tenga que ver con la cocina, en quemaduras.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes