El té medicinal que te hará bajar los triglicéridos y el colesterol
El té de alcachofa es una opción natural y saludable para aquellos que buscan reducir sus niveles de triglicéridos y colesterol19 de enero, 2024 | 11:00 a.m.La alcachofa es una planta cactácea originaria de México que ha sido reconocida por sus múltiples beneficios para la salud. Uno de los usos más populares de esta planta es en la preparación de un té medicinal, que ha demostrado ser efectivo para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.
El té de alcachofa se prepara de la siguiente manera
Ingredientes:
- 5 a 6 g de hojas de alcachofa
- 1000 ml de agua
Preparación:
- Agregar las hojas de alcachofa en el agua hirviendo.
- Dejar reposar durante 5 minutos.
- Colar y beber 2 a 3 tazas al día antes de las comidas principales.
Es importante mencionar que este té no debe ser ingerido durante el embarazo y la lactancia materna, personas con hipertensión o enfermedades cardíacas y por niños con menos de 12 años.
Si estás considerando tomar té de alcachofa para bajar los triglicéridos y el colesterol, es importante hablar con tu médico primero. Tu médico puede ayudarte a determinar si el té de alcachofa es seguro y efectivo para ti.
¿Cómo funciona el té de alcachofa para bajar los triglicéridos y el colesterol?
La alcachofa contiene una sustancia llamada cinarina, que interfiere en la síntesis de colesterol y lípidos, al mismo tiempo que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares. Además, la alcachofa es rica en fibra, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo. Estos son sus compuestos:
- Cinarina: La cinarina es un compuesto que se encuentra en las hojas de alcachofa. Se ha demostrado que la cinarina ayuda a estimular la producción de bilis, una sustancia que ayuda a digerir las grasas.
- Fitosteroles: son compuestos vegetales que se parecen al colesterol. Se ha demostrado que los fitosteroles pueden ayudar a bloquear la absorción de colesterol en el intestino.
- Inulina: es un tipo de fibra soluble que se encuentra en las alcachofas. Se ha demostrado que la inulina ayuda a reducir los niveles de colesterol.