Healthy

Conoce el mágico remedio casero que se usa en China para contrarrestar la gripa

Se dice que este remedio usado por los chinos puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe

No hay evidencia científica que respalde la eficacia de la Coca-Cola con jengibre para tratar la gripe. (Freepik)
Coca-Cola y jengibre | No hay evidencia científica que respalde la eficacia de la Coca-Cola con jengibre para tratar la gripe. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

En la vasta y milenaria cultura china, existen numerosos remedios caseros que han sido transmitidos de generación en generación. Uno de estos secretos es una sencilla, pero efectiva receta para aliviar los síntomas de la gripe: Coca-Cola hervida con jengibre.

La Coca-Cola hervida con jengibre, el aliado perfecto contra la gripa

Este remedio casero ha ganado popularidad recientemente gracias a una joven china que compartió el secreto en un podcast. Según ella, cuando los chinos tienen gripe, hierven Coca-Cola con jengibre. Luego, beben el caldo caliente, que según asegura, funciona de maravilla.

La lógica detrás de este remedio es que la Coca-Cola con jengibre induce a sudar. Cuando sudas, se te pasa la fiebre, el resfriado y todo. Este concepto se basa en la medicina antigua china, que considera que la sudoración es una forma efectiva de eliminar las toxinas del cuerpo y combatir las enfermedades.

Para preparar este remedio, necesitarás una lata de Coca-Cola y un trozo de jengibre fresco. Primero, pela y corta el jengibre en rodajas finas. Luego, coloca la Coca-Cola y el jengibre en una olla y lleva la mezcla a ebullición. Una vez que la Coca-Cola esté caliente, retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco antes de beberla.

Jengibre | Algunos estudios sugieren que el jengibre puede tener propiedades antivirales y antiinflamatorias. (Freepik)

¿Es seguro tomar Coca-Cola con jengibre?

La Coca-Cola con jengibre es generalmente segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Coca-Cola contiene cafeína, que puede ser un estimulante para algunas personas. También es importante tener en cuenta que el jengibre puede causar malestar estomacal en algunas personas.

Es importante mencionar que, aunque este remedio casero es popular en China, no es un sustituto de la atención médica profesional. Si tienes síntomas de gripe que persisten o empeoran, debes buscar atención médica inmediatamente.

La Coca-Cola hervida con jengibre es un remedio casero chino que se utiliza para aliviar los síntomas de la gripe. Aunque puede parecer una combinación inusual, muchas personas en China juran por su eficacia.

@clipcast_14 Habitante China explica la curiosa receta para de curar una gripe que usan en su país: Coca-Cola hervida con jengibre. Cr: Wall Street Wolverine #china #gripe #cocacola #jengibre #wallstreetwolverine #podcast ♬ sonido original - 🎙️ClipCast14🎙️
Google News

Más totopos

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Nueva Boleta SEP 2024: ¿Cuáles son sus cambios y dónde la puedes consultar?

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos