¿Desanimado? Este té te ayudará a sentirte mucho más feliz
Consumir este té es una forma natural y segura de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión17 de enero, 2024 | 11:00 p.m.Todos tenemos días en los que nos sentimos un poco desanimados. Ya sea por el estrés del trabajo, las preocupaciones personales o simplemente la rutina diaria, a veces necesitamos un pequeño impulso para mejorar nuestro estado de ánimo. Aquí es donde entra el té de albahaca.
¿Por qué tomar el té de albahaca?
El té de albahaca es conocido por sus propiedades adaptógenas, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir el estrés. Además, contiene compuestos que pueden promover la liberación de hormonas de la felicidad, como la serotonina y la dopamina, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y la depresión.
¿Cómo Preparar el Té de Albahaca?
Para preparar té de albahaca, necesitarás:
- 1 cucharada de hojas de albahaca frescas o secas
- 1 taza de agua hirviendo
- Endulzante de tu preferencia al gusto
Instrucciones:
- Coloca las hojas de albahaca en una taza.
- Vierte el agua hirviendo sobre las hojas.
- Tapa la taza y deja reposar durante 5 minutos.
- Cuela el té y, en caso de elegir endulzante, solo añádelo. Disfruta.
Beneficios del té de albahaca
Además de sus propiedades para mejorar el estado de ánimo, el té de albahaca tiene una serie de otros beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ser útil para aliviar o prevenir trastornos respiratorios, generar un efecto vasodilatador, tener un efecto hepatoprotector, y combatir la ansiedad y la depresión debido a su acción relajante y ansiolítica.
Si te sientes desanimado, una taza de té de albahaca podría ser justo lo que necesitas para levantar tu ánimo. Puedes tomar té de albahaca una o dos veces al día. Es mejor tomarlo en ayunas o antes de acostarte. Asimismo, es importante señalar que, si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar té de albahaca.