¿Problemas para dormir? Apunta estos alimentos para descansar mejor
Infaltables en la dieta de quien tenga problemas para conciliar al sueño.
Dormir bien es una parte fundamental del cuidado de la salud. No sólo porque el buen descanso ayuda a que el cuerpo trabaje correctamente sino porque largos períodos de insomnio pueden bajar las defensas y dejar indefenso al organismo ante enfermedades.
Es necesario dormir bien, pero no todos lo logran. Es en ese sentido que muchas personas buscan desesperadas algún tipo de suplemento o dieta que les permita conciliar el sueño y descansar.
No existen recetas mágicas y es cuestión de trabajar puntualmente en lo que necesita cada cuerpo. Si los problemas para dormir son crónicos, lo mejor es consultar con un profesional. Sin embargo, seguir esta dieta puede ser el punto de partida para dormir mejor.
Alimentos para dormir mejor y poder descansar
Según nutricionistas expertos, estos son los alimentos que se deberían incorporar a la dieta para dormir mejor. Esto no significa que hay que comerlos todos diariamente, sino que deben simplemente sumarse a la ingesta cotidiana.
- Nueces
- Salmón
- Arroz integral.
- Pollo.
- Huevos.
- Zanahorias.
- Piña.
- Aguacates.
- Sésamo.
- Frutos rojos.
- Lechuga.
- Avena.
Hay muchos más que pueden ser incluidos, como leche caliente antes de dormir o cualquier verdura de hojas verdes. Lo importante, además de tratar de comer esos alimentos, es dejar de lado aquellos que no ayudan al buen dormir.
El café, por ejemplo, es bueno para mantenerse despierto pero jamás será recomendado beberlo antes de dormir. Las carnes rojas, el queso y los cereales azucarados también ayudan a llenar de energía al cuerpo, algo que no se busca cuando hay que conciliar el sueño.
Lo importante, siempre antes de comenzar una dieta, es consultar con un profesional que pueda dar un asesoramiento acorde a las necesidades de cada uno. Cambiar la dieta radicalmente no es recomendado y siempre debe hacerse con un acompañamiento médico para evitar complicaciones.